Loading

wait a moment

Actores de voz que se parecen a sus contrapartes animadas

Antes de que “Aladdin” reclutara a grandes celebridades, los actores de voz eran los héroes sin reconocimiento de Hollywood, pues simplemente no existían actores de voz que se parecieran físicamente a sus personajes. El día de hoy los animadores modelan los personajes en torno a la apariencia del actor de voz.

En el pasado, los actores actuaban las escenas y eran filmados para facilitarles el trabajo a los animadores. Por esta razón algunos actores de voz del pasado se parecían a sus personajes. Estos son algunos de los casos más populares donde los actores lucen como sus contrapartes animadas.


JESSICA WALTER – MALORY ARCHER (ARCHER)


Malory Archer es la directora de la agencia de espías ISIS y la madre del protagonista del show Sterling Archer. Jessica Walter es la actriz que presta su voz para darle vida a este personaje único.

A pesar de la similitud en su apariencia, en realidad el modelo del personaje animado no fue inspirado directamente por Walter.

El equipo de animación consideraba que el tiempo de la actriz era muy valioso para hacerle perder el tiempo con una sesión fotográfica, por esta razón la inspiración del modelo fue una actriz llamada Kathleen Cohen.


JOHN C. REILLI – RALPH (WRECK IT RALPH)


Reilli trabajo directamente con los animadores de la película de “Wreck It Ralph” para crear al personaje. Los animadores incorporaron su look, sus gesticulaciones y sus expresiones no verbales.

Todo este trabajo fue un éxito gracias a todos los estudios de movimiento computarizados.


DANNY DEVITO – PHILOCTETES (HERCULES)


Philoctetes no es el único personaje animado que ha recibido la voz de Danny DeVito. Dentro de la película “Space Jam”, DeVito prestó su voz para darle vida a Mr. Swackhammer, el dueño del parque de diversiones alienígena.

Phil está basado en la sátira de un fauno, mitad hombre y mitad cabra.


ELEANOR AUDLEY – LADY TREMAINE (CINDERELLA)


Como mencionamos, los actores de voz de los clásicos animados debían actuar sus escenas para ayudar a los animadores. Como el proceso de animación de antes era muy diferente al de hoy, las filmaciones facilitaban el trabajo.

A pesar de que se guiaron en sus facciones físicas y expresiones, los animadores se tomaron algunas libertades. En una entrevista, el animador principal comentó que algunas cosas fueron exageradas para darle un tono siniestro.


KATHRYN BEAUMONT – ALICE (ALICE IN WONDERLAND)


Al igual que Eleanor Audley, Kathryn Beaumon tuvo que actuar sus escenas para facilitar el trabajo de animación. Todas estas tomas funcionaban como referencias de posturas, expresiones faciales y movimiento corporal.

Similar a la técnica utilizada hoy en día de pantalla verde, los actores debían trabajar en espacios vacíos. La actriz debía imaginar la ubicación de los otros personajes e interactuar con ellos como un mimo.


ANIKA NONI – PRINCESS TIANA (THE PRINCESS AND THE FROG)


En ocasiones, los animadores llevan su proceso un paso más adelante, con la princesa Tiana existe un gran ejemplo. Anika Noni no solamente fue la inspiración física y de voz para esta princesa. Los animadores decidieron que la princesa debería ser zurda al igual que su inspiración real.


EARTHA KITT – YZMA (THE EMPEROR’S NEW GROOVE)


El animador encargado del personaje Yzma comentó que su personaje estaba basado físicamente en Eartha Kitt. Su personalidad fue inspirada por la cantante peruana Yma Sumac.


ED ASNER – CARL FREDRICKSEN (UP)


A pesar de que existe una semejanza entre Asner y Carl Fredericksen, su inspiración física vino de otras personas. Spencer Tracy fue un actor de los años 30’s conocido por su trabajo en películas como “Boy’s Town”.

La otra inspiración física de Carl fue un hombre llamado Walther Matthau. Mathau fue un actor en los años 50’s mejor conocido por su trabajo en la película “The Odd Couple” como Oscar Madison.


AISHA TYLER – LANA KANE (ARCHER)


A pesar de que Aisha Tyler aceptó el rol como la voz de Lana en “Archer”, la actriz no pudo ser parte de la larga sesión fotográfica para modelar su apariencia.

Uno de los productores de la serie encontró la solución perfecta. Una mesera de Hooter’s llamada Kyneytta Lester era muy similar físicamente a Tyler, por lo que tomó su lugar.


WILL SMITH – OSCAR (SHARK TALE)


Todos los actores de “Shark Tale” podrían aparecer en esta lista. Con las versiones acuáticas de Angelina Jolie, Martin Scorcese, Robert Deniro, Jack Black, Renee Zellweger y Katie Couric.

Sin duda Dreamworks maximizó su inversión en los actores dándoles una apariencia muy similar a la de sus contrapartes. Al ser Will Smith el protagonista, obviamente tendría que parecerse mucho. Oscar no solo tiene la voz, también tiene los movimientos y manerismos del príncipe del rap.

Comments

comments

Síguenos en Instagram