Loading

wait a moment

Actores con solo un rol famoso

Los One Hit Wonders no solo son un fenómeno reservado para la industria de la música. Han existido muchos actores talentosos que prometen tener carreras largas y por una razón u otra no es así.

No es secreto que el negocio del entretenimiento es brutal y así como crea una estrella, también puede destruirla. Estos son algunos de los actores que alcanzaron la fama gracias a un solo rol.


Alicia Silverstone


Gracias a su papel como Cher en “Clueless”, Alicia Silverstone se volvió famosa de la noche a la mañana. Gracias este rol logró obtener papeles protagónicos en películas como “Batman & Robin” y “A Blast From The Past”. Tristemente ninguno de esos roles fue tan grande como Cher. A pesar de que ha sido parte de la industria por más de 20 años, el papel que le dio la fama llegó muy temprano en su carrera.

Silverstone ha aparecido en pilotos para shows de TV, películas (sin ser protagonista) y obras de teatro. El día de hoy la mayoría de su tiempo lo dedica más a su familia y menos a su carrera.


Hayden Christensen


Gracias a su rol en “Life As A House” obtuvo el rol protagónico en las precuelas de “Star Wars”. El mundo pensó que su papel como Anakin Skywalker en el episodio II y III lo lanzaría al estrellato. Tristemente la realidad fue diferente para el actor pues la recepción de las películas no fue la esperada.

A pesar de que ha obtenido otros roles protagónicos en películas como “Jumper” y “Awake”, Christensen se ha alejado de Hollywood, aunque para muchos siempre será Anakin Skywalker.


Ralph Macchio


Es difícil ver cuando un actor llega a la cima de su carrera a una edad muy temprana. Este es el caso de Ralph Macchio quien le dio vida al papel de Daniel-San en la trilogía original de “Karate Kid”.

Macchio ha sido parte de Hollywood durante toda su vida, pero no con roles protagónicos. Sus otros proyectos notables en los que ha participado son “My Cousin Vinny” y “Ugly Betty”.


Mark Hamill


Fuera de “Star Wars”, Mark Hamill no ha dejado una marca en la actuación. Sus roles de actor de voz le han dado vida a Joker en diferentes series animadas y videojuegos. Luke Skywalker es fácilmente el personaje más amado de su carrera y superarlo no será una tarea fácil.

Harrison Ford logro encontrar el siguiente paso a la fama después de Han Solo, pero Hamill nunca logró obtener los roles correctos para dar ese paso.


Lacey Chabert


Lacey Chabert tiene una carrera muy variada, desde su juventud ha estado rodeada por cámaras. Su primer rol en televisión fue en “Party of Five”. En dibujos animados, prestó su voz a Elisa Thornberry y Zatana Zatara en “Justice League”.

En videojuegos ha prestado su voz para juegos como “Injustice”, “Star Wars: The Old Republic” y “Sonic The Hedgehog”. A pesar de que ha sido parte de muchos medios, su rol más importante es Gretchen en “Mean Girls”.


Brandon Routh


Brandon Routh salió de la obscuridad para interpretar al hombre de acero en 2006 en la película “Superman Returns”. Solamente contaba con pequeños roles antes de ser elegido como el superhéroe más famoso.

A pesar de que la película fue un éxito en taquilla, los fanáticos quedaron decepcionados por el resultado. Routh sigue siendo parte de Hollywood, pero no ha logrado aterrizar un rol de igual importancia desde Superman.


Linda Blair


Cualquier persona que haya visto la legendaria película “The Exorcist” seguramente recuerda la actuación de Linda Blair. A pesar de que el rol le dio una nominación al Oscar y un Globo de Oro, la actriz recibió amenazas de muerte de parte de grupos religiosos por ‘glorificar a satán’.

Tristemente el éxito de su rol en “The Exorcist” nunca fue igualado. A pesar de que ha aparecido en diferentes películas y series de TV su carrera alcanzó la cima a una temprana edad.


Jack Gleeson


El rol del tirano Rey Joffrey en la serie de “Game of Thrones” le dio a Gleeson reconocimiento mundial. Gleeson ha aparecido en diferentes películas y series con roles menores y fue a sus 19 años que consiguió el rol de su vida.

Después de algunas temporadas exitosas en “Game of Thrones”, Gleeson se retiró de la farándula. Su salida lo llevó a concluir sus estudios en teología. También comenzó una compañía teatral llamada Collapsing Horse.


Jake Lloyd


Otro actor que formo parte de la franquicia de ciencia ficción más grande de la historia: “Star Wars”. Lloyd tenía 10 años cuando recibió el rol de Anakin Skywalker en “Star Wars: Episode I The Phantom Menace”. El nivel de celebridad que esto le dio habría sido difícil para un adulto gracias a la pésima recepción que tuvo la película.

A los 12 años decidió retirarse de la actuación, pero sus problemas no concluyeron ahí. Lloyd fue diagnosticado con esquizofrenia y ha tenido problemas con las autoridades.


Robert Pattinson


Robert Pattinson se convirtió en una estrella con el lanzamiento de las películas de “Twilight”. Gracias a su rol como el vampiro Edward Cullen, logró alcanzar la fama para rápidamente desaparecer del estrellato.

Años después de su éxito como Cullen, Pattinson ha aparecido en películas, pero sin el mismo nivel de éxito.

Comments

comments