8 Cosas que no sabías de Apple

Lifestyle

Al día de hoy, Apple es la compañía más valiosa y exitosa del mundo, desde sus diseños elegantes hasta el culto de seguidores por sus fundadores. Es fácil decir que Apple es probablemente una de las compañías culturalmente más relevantes y fascinantes del mundo.

Para muchos, el éxito que Apple logró en los años 2000 con el lanzamiento del iPod fue lo que volvió relevante a la empresa en el mundo, pero la compañía ha estado cambiando la industria de la tecnología por más de 40 años. Después de tantos años, no es sorpresa que existan datos curiosos que poca gente conoce.


RONALD WAYNE, EL TERCER CO-FUNDADOR

La mayoría de la gente conoce únicamente a dos de los fundadores de Apple: Steve Jobs y Steve Wozniak, pero en el equipo original también estaba Ronald Wayne. Wayne fue responsable de escribir el primer manual de la Apple I y de diseñar el logo original.
En un principio, Wayne tenía el 10% de la compañía, pero por deudas personales vendió su parte por 800 dólares. El día de hoy, el 10% de la compañía está valuado en 60 billones de dólares.


APPLE CANCELA LA GARANTÍA POR FUMAR CERCA DE LA COMPUTADORA

En el año 2009, muchos reportes que salieron a la luz revelaban que Apple se negaba a reparar sus aparatos si se detectaba que el usuario fumaba cerca de la computadora, ya que podría causar daños a la salud de los técnicos.
A pesar de sonar absurdo, muchas computadoras no eran recibidas por esta extraña razón.


9:41

La hora que aparece en toda la publicidad y materiales promocionales de los iPhone marca las 9:41 de la mañana, lo cual representa la hora en que el primer teléfono fue presentado al mundo.
A pesar de que el iPad y otros productos fueron presentados a diferentes horas, las 9:41 de la mañana es la hora que aparece en todos los materiales promocionales.


EL IPHONE DE 3 MILLONES DE DOLARES

El precio de lanzamiento del iPhone fue de 599 dólares. Con los avances en la tecnología, los precios se han ido reduciendo de una manera increíble.
Si el mismo teléfono se hubiera lanzado en 1991, su costo sería de 3.56 millones de dólares ya que un sólo GB de memoria costaba alrededor de 45,000 dólares en ese año.


PIPPIN

En los últimos años han aparecido rumores de que Apple entrará en la competencia de las consolas de videojuegos. Lo que muchos no saben es que Apple creó una consola llamada “Pippin” dos décadas atrás.
Lanzada en 1995 para competir contra el PlayStation y el Sega Saturn, el Pippin fue un gran fracaso.


APPLE VS APPLE CORPS

Durante los años 70’s, Apple tuvo una batalla legal con una empresa creada por los Beatles para la distribución de sus discos llamada Apple Corps.
En 1981, las compañías llegaron a un acuerdo donde se estableció que Apple Corps no podría entrar al negocio de la computación y Apple no podría entrar al de la música, este trato ha sido roto en repetidas ocasiones por Apple desde la creación de iTunes.


QUICKTAKE 100

Hasta el momento Apple cuenta con una modesta línea de productos donde el iPhone, iPad y las computadoras representan la mayoría de sus ventas. Antes del inmenso éxito del iPod, Apple lanzó una de las primeras cámaras digitales en el mercado.
El Quicktake 100 podía almacenar únicamente 8 fotografías de 640×480 pixeles de resolución, la cámara no contaba con zoom o la posibilidad de ver las fotografías en el aparato.


EL SALARIO DE STEVE JOBS

Es imposible hablar de Apple sin mencionar a Steve Jobs, el genio visionario que no solamente salvó a la compañía de la bancarrota, sino que también la llevó a ser la empresa más exitosa del mundo.
Cuando Jobs regreso a Apple en 1997, accedió a tomar como salario solamente 1 dólar y ese fue su salario oficial hasta su muerte en 2011. Jobs tiene el record Guinness por ser el CEO peor pagado de la historia.
A pesar de su salario tan bajo, Steve Jobs contaba con un avión personal de 90 millones de dólares y básicamente Apple cubría todos sus gastos, esto sin contar sus 1.4 billones de dólares en acciones de Apple y 4.4 billones de acciones de Disney.

Comments

comments