Momentos extraños en la historia de Batman

Comics

Probablemente Batman es el superhéroe más conocido de la historia, gracias a todos los medios en los que su historia se ha contado como la TV, Comics y Peliculas.  Mucha gente conoce mucho de este personaje como su historia, sus gadgets e incluso sus compañeros.

Con una vida tan larga, es normal que existan momentos donde la serie se volviera oscura y en ocasiones extraña. Estos son algunos de los momentos más extraños de la historia de Batman.


1954: SEDUCTION OF THE INNOCENT

Fredric Wertham publico Seduction of the Innocent, el cual critica la poco tradicional relación entre Batman y el chico maravilla. Para evadir la censura de esta publicación, los mismos editores crearon el código de Autoridad para poder publicar temas sensibles.
Muchos fanáticos creen que este código censuro mucho el contenido grafico de la era de plata de los comics y esto llevo a que muchas historias se volvieran increíblemente extrañas.

699831

batman-robin-gay-seduction-of-the-innocent


1958: ZUR-EN-ARRH 

A mediados de los años 50 Batman comenzó a tener aventuras interdimensionales y otras aventuras en el espacio en lugar de combatir en las calles de ciudad gótica.
En la edición de Batman #113, nuestro héroe se encuentra en un viaje interplanetario hasta llegar al planeta ZUR-EN-ARRH donde se encuentra con otro Batman y juntos luchan contra una invasión alienígena.

maxresdefault

Batman Zur En Ah


1959: BAT-MITE

Al año siguiente en Detective Comics #267, Batman recibe una visita de la quinta dimensión, un hombre pequeño con el nombre de Bat-Mite quien es su fanático.
Bat-Mite prepara un gran número de retos con diferentes niveles de dificultad, con la finalidad de ver a su héroe en acción incluyendo una estatua gigante de Batman que cobra vida y tiene que luchar contra ella.

Bat Mite

Bat Mite


1960: ZEBRA BATMAN

Muchos han criticado los diferentes trajes que Batman ha utilizado en su historia pero probablemente el más extraño es el de color como cebra.
Durante esta serie, Batman y Robin persiguen a un hombre llamado Zebra Man y al entrar a su escondite, Batman recibe un rayo de la misma arma que le dio los poderes a este extraño villano y su traje se transforma en este extraño patrón de figuras similares a las de una cebra.
 Eventualmente todo se arregla y todo vuelve a la normalidad.

Zebra Batman

Zebra Batman


1962: BATBABY

Durante la época de plata de los comics, Batman recibió un gran número de extrañas transformaciones. En algún punto fue convertido en un anciano, en un simio, en un tigre y en un genio mágico pero probablemente el más extraño fue cuando se transformó en un pequeño niño.
Al transformarse, Batman decide que el crimen no descansa y él tampoco lo hará. Decide ponerse unos tirantes y salir con su pequeño cuerpo a luchar contra el crimen.

Bat Baby

Bat Baby

 


1970: EARTH-TWO BATMAN 

En los años 60 las historias de Batman tomaron un tono tan extraño que DC decidió comenzar la nueva década diciéndole a todos los lectores que esos hechos habían sucedido en una realidad alterna llamada Earth-Two.
Los lectores quedaron completamente envueltos en enigmas para descubrir que historias estaban ligadas a que Batman.

Batman Earth Two


1988: MUERTE DE ROBIN

Al terminar la época plateada de los comics entrando la década de los años 70, las historias de Batman tomaron un camino más obscuro y la gota que derramo el vaso fue en 1988 con la muerte de Robín en uno de los comics más famosos “A DEATH IN THE FAMILY.’’
Dentro de estas páginas, Joker golpea a Robín un tubo de metal hasta dejarlo casi muerto.  Por primera vez en la historia, DC abre sus líneas de teléfono para que el público votara por el destino de Robín. Eventualmente el mundo decide que Robín debe morir y esto lleva a Batman a un camino obscuro del cual nunca se recupera.

Death of Robin

Death of Robin


1988: THE KILLING JOKE

Con la misión de destruir todo lo que Batman ama, Joker comienza su cadena de crímenes más macabros. Dentro de este icónico comic, Joker le dispara a Bárbara Gordon también conocida como Batgirl dejándola paralitica. Después de esto el secuestra al comisionado Gordon.
El comisionado es enjaulado desnudo y es obligado a ver imágenes de su hija desnuda y en agonía por el disparo anterior. En estas páginas podemos ver la maldad de Joker y su experimento por tratar de hacer a una persona tener un día tan malo que pierda la cordura replicando como el perdió la suya.

The Killing Joke

The Killing Joke


1991: VENOM

Después de fallarle a una niña que se estaba ahogando, Batman decide comenzar a utilizar una droga llamada Venom que le daba una fuerza increíble, sabiendo que esta era una mala idea pero determinado a no permitir otra muerte en sus manos continua tomándola hasta desarrollar una adicción.
Esta droga lo lleva a un espiral de ira lo cual lo lleva a hacer más mal que bien. Finalmente Batman se da cuenta de los efectos negativos y decide encerrarse durante un mes para poderse desintoxicar y curar su adicción.

Batman Venom

Batman Venom


1993: KNIGHTFALL

Dos años después, un criminal llamado Bane toma la misma droga Venom para volverse extremadamente fuerte hasta llegar al punto de romper la espalda de Batman pero no sin antes liberar a todos los criminales de la ciudad para debilitarlo y dejarlo exhausto haciendo de su pelea mucho más sencilla.
Uno de sus aprendices toma el manto de Batman ya que el quedo completamente paralizado y lucha contra los villanos pero sin el mismo código de ética de Batman, manchando su nombre para siempre.

Batman Knightfall


2010: BATMAN VIAJA EN EL TIEMPO

Las aventuras en el tiempo que vivimos en la época plateada regresan cuando Darkseid le dispara a Batman con sus rayos Omega. Normalmente estos rayos destruyen a su objetivo pero en esta ocasión regresan a Batman a la era de piedra.
Despues de pasar algunos días como un hombre de las cavernas, vuelve a saltar en el tiempo hasta encontrarse en diferentes épocas. Algunos de estos saltos en el tiempo lo llevaron a ser un cazador de brujas, un pirata, un vaquero y un detective en los años 30.
Finalmente al regresar a su época, la liga de la justicia tiene que detener su corazón para evitar que los rayos Omega destruyan el mundo pero Batman sobrevive.

Batman Time Travel

Batman Time Travel

Comments

comments