5 Proyectos de Google

Articulos Lifestyle, Lifestyle

En años recientes Google se ha convertido en mucho mas que solo un buscador online, la compañía ha invertido millones de dólares en búsqueda de la cura contra el cancer, estudios de ADN y otros negocios futuristicos ambiciosos.

La expansion de Google a territorios no descubiertos en temas de ciencia y tecnología nos hace pensar si el fin de esta compañía es el dinero o el dinero es un camino para poder lograr todas sus investigaciones y hacer el mundo un lugar mejor.

Esta es la lista de los 5 proyectos que Google tiene en el momento.


PROJECT LOON

Hoy en día con acceso a internet en cualquier parte de nuestra vida sigue siendo impensable que existen zonas en el mundo donde tener internet es un lujo. Project Loon busca poder ofrecerle internet gratis a las partes mas remotas del mundo utilizando un enorme globo lleno de helio para poder mandar la señal desde el globo.
Estos globos son muy similares a los que utilizan los meteorólogos y suben hasta la estratosfera y utilizan las corrientes de vientos como carreteras aéreas. Utilizan la tecnología de las torres que emiten señal de 4G y LTE, la señal de las torres es retransmitida a la tierra por medio de los globos. La meta es eliminar las costosas construcciones que requieren las torres para poder transmitir la señal y en especial en lugares difíciles de llegar.
El Proyecto Loon esta avanzando a un gran paso y han estado en platicas con Sri Lanka, un país con 20 millones de habitantes y que únicamente 3 millones de esos 20 tienen acceso a internet. Sri Lanka ha anunciado que quiere ser el primer país con los beneficios que Loon puede ofrecerles.

Project Loon

Project Loon


NANOPARTICULAS QUE LUCHAN CONTRA EL CANCER

Uno de los proyectos mas ambiciosos de la compañía es el de las nanoparticulas que se deshacen del cancer en el cuerpo.
Una nanoparticula es algo tan pequeño que no puede ser visto en un microscopio normal, estas partículas magnéticas pueden existir miles dentro del tamaño de un solo glóbulo rojo, estas se pegan a moléculas e identifican el potencial que tienen las células de contraer cancer mucho antes de que exista un síntoma físico en el cuerpo.
Estas partículas después de evaluar el area reportan a través de una pulsera magnética que utiliza la persona en cuestión. En lugar de hacer que un doctor saque sangre cada pocos días semanas o meses estas partículas dentro de ti hacen un estudio constante del cuerpo y es un constante informe del cuerpo humano y en especial de sus enfermedades.

giphy-1


AUTOS QUE SE MANEJAN SOLOS

Este es posiblemente el proyecto mas conocido por la gente en este momento.
El auto utiliza un sistema de GPS y mapas digitales mucho mas avanzados de los que utilizamos en Google Maps. A pesar de que se han reportado 14 accidentes menores Google comento que estos fueron por error humano y no por el sistema de manejo del coche.
En Estados Unidos se han hecho muchas pruebas y en algunos estados ha sido aprobada la legislación permitiéndolos que sean utilizados en las calles transitadas. Pueden pasar muchos años en que salgan a la venta al publico en general pero hasta ahora parece que van por muy buen camino.

google-self-driving-car-prototype-front-three-quarters


LENTES DE CONTACTO INTELIGENTES

La idea de aparatos inteligentes dentro de nuestro cuerpo suena un poco peligroso en un principio, pero viendo los primeros fines para estos lentes de contacto suena como una gran idea. En un principio estos lentes de contacto servirán para poder medir el azúcar del cuerpo lo cual le facilitara la vida a personas que padecen de diabetes.
Este aparato ha sido patentado por Google y la compañía farmacéutica Novartis ya aplico para la licencia, lo que sugiere que tienen planes serios para traerlos al mercado pronto.

Google Smart Contact Lens


PROJECT BASELINE

Baseline es un proyecto del estudio del genoma humano dedicado al estudio de el ADN para poder identificar los causantes de enfermedades como cancer y del corazón.
Google comparte su poder computacional para poder analizar toda la data extraída de diferentes personas para poder ayudar a encontrar curas para estas enfermedades.

17889.ngsversion.1430200373580.adapt.768.1


Project Soli

Comments

comments