Loading

wait a moment

11 Proyectos cancelados de Star Wars

Desde su lanzamiento, Star Wars fue un fenómeno mundial y su legado continua siendo un elemento relevante de la cultura. Desde su comienzo, Star Wars demostró ser popular en más medios, desde películas, TV, videojuegos, comics, juguetes y más.

A pesar de que la franquicia nos ha dado mucho material, existen también proyectos que fueron anunciados y nunca llegaron a la luz. Con la compra de la franquicia en manos de Disney, muchos proyectos en los que se estaban trabajando fueron cancelados. Estos son algunos ejemplos de proyectos que nos habría gustado poder ver.


STAR WARS 1313


Star Wars 1313 sonaba como el juego perfecto para cualquier fanático de Star Wars. Como un joven Boba Fett, el jugador navegaría la zona más baja, peligrosa y oculta del planeta Courascant. Esta zona conocida como el sector 1313 está llena de crimen y peligro.

Desafortunadamente la compra de la franquicia por Disney, detuvo la producción en la mayoría de los proyectos incluyendo los de LucasArts, quienes eran responsables por la producción de Star Wars 1313.


JEDI OUTLAW


La historia del juego de Jedi Outlaw habría tenido lugar 500 años después de la trilogía original. Situado en medio de otro conflicto entre los Jedi y Sith. Dentro del juego, el jugador tomaría control de un descendiente de Luke Skywalker con la misión de mantener la paz entre los dos lados.

Al ser inculpada por un asesinato que no cometió, nuestra heroína se encuentra enredada en una conspiración. Como resultado ella se veía forzada a escapar y limpiar su nombre.

Poca información fue revelada del juego pero sin duda sonaba como una entretenida aventura espacial que pudo expandir la mitología de la franquicia.


LA PELICULA DE LOS WOOKIES


En los 80’s George Lucas menciono en una entrevista que tenía planeado expandir el universo de Star Wars con películas donde los androides serían los protagonistas. También tenía la idea de crear una película donde la raza de Wookies pudiera ser protagonista.

A pesar de que nunca se escribió un guion, este era un sueño de George Lucas, sin duda sería algo interesante de ver lo que su mente pudo crear en los 80’s alrededor de estos personajes.


STAR WARS: SMUGGLER


Este juego cancelado nos habría puesto en los zapatos de un contrabandista intergaláctico con la misión de transportar y robar materiales ilegales. No existe mucha información sobre este juego pero se sabe que el protagonista no sería Han Solo.

La mecánica más interesante del juego es que el jugador podría utilizar diferentes plataformas para cumplir con sus metas. Se tenía pensado utilizar consolas, tabletas y smartphones como expansiones del juego y poder traer el juego al mundo real. Desafortunadamente el juego quedo en las etapas iniciales de desarrollo.


KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC 3


Knights of the Old Republic y su secuela son favoritos entre fanáticos de Star Wars. El hecho que no hemos tenido noticias de la tercera entrada es triste. La información existente del juego es muy limitada pero sabemos que el personaje principal habría sido una mujer llamada Naresha.

El juego fue cancelado debido a la situación económica de LucasArts a mediados de los 2000’s. Las probabilidades de que el juego exista son muy remotas gracias a la compra de la franquicia por parte de Disney.

Los eventos de los juegos anteriores fueron considerados no canónicos, esto quiere decir que no siguen la mitología actual de franquicia.


SPLINTER OF THE MIND’S EYE


Cuando George Lucas estaba desarrollando Star Wars en los 70’s, contrato al escritor Alan Dean Foster para escribir la novela de la película. Dean Foster también escribió un segundo libro que serviría como guía para la segunda película.

La película Splinter of the Mind’s Eye seguiría la historia de Luke y Leia en busca de artefactos misteriosos que los unirían con la fuerza. En la historia original, estos personajes no eran hermanos, eran amantes ya que el escritor no tenía idea que la historia los haría hermanos.

Al descubrir que la primer película fue un éxito, Lucas decidió crear The Empire Strikes Back en lugar de seguir esta novela.


STAR WARS: IMPERIAL COMMANDO


La mayoría de los juegos y películas ven a el imperio como los malos pero Imperial Commando nos pondría en los zapatos de un grupo de comandos elite del imperio. Luchando contra fuerzas de la rebelión cumpliendo misiones para el imperio.

Desafortunadamente el juego nunca paso de su etapa inicial debido a las ventas tan bajas del juego original Republic Commando.


PROTEUS


Despues de Star Wars Galaxies, LucasArts trato de desarrollar un juego similar exclusivo para PC. Llamado Proteus, el juego habría sido un proyecto MMO donde permitiría a los jugadores crear su propia aventura en este enorme universo.

El juego fue cancelado debido a algunos problemas con la interface.


STAR WARS DETOURS


Detours era la colaboración entre Seth Green, Matthew Senreich y Lucasfilm en el 2012.

Este show habría sido una serie animada con tono de comedia donde seguía a los personajes icónicos en su vida diaria.

A pesar de que ya se habían creado 39 episodios, la compra de la franquicia por parte de Disney fue responsable de su cancelación. Ahora los capítulos terminados se encuentran encerrados en una caja fuerte sin ninguna intención de sacarla a la luz.


STAR WARS: UNDERWORLD


Otro proyecto con un gran potencial para expandir la mitología de la franquicia fue Star Wars Underworld. Una serie de televisión donde seguiría la vida de Boba Fett. El escritor aseguro que la serie tendría un tono más obscuro que las peliculas.

Nuevamente Disney fue el responsable de la cancelación de este proyecto.


THE FORCE UNLEASHED 3


The Force Unleashed 3 era probablemente el juego de Star Wars más anticipado de todos los tiempos ya que la segunda entrada nos dejó con más preguntas que respuestas.

El juego fue cancelado debido a algunos problemas internos en LucasArts. Desde que Disney compro la franquicia no ha habido ni rumores de la creación de este juego.

Comments

comments

Síguenos en Instagram