10 Videojuegos que cambiaron la industria para siempre

Gaming

 

PONG (1972)

Pong, creado por Atari, es conocido como el primer videojuego que obtuvo éxito en ventas, tomando la simple idea de un juego de tenis con una pantalla dividida y dos raquetas.
Gracias al éxito que tuvo este video juego en las arcadias, la industria comenzó a crecer rápidamente y tres años después de su lanzamiento fue integrado a las consolas para poder jugarlo en el hogar.


PAC-MAN (1980)

Pac-Man es un juego que no solamente fue popular, sino que se convirtió en un ícono de la cultura pop desde los años 80’s, lanzando libros, música, ropa, hasta diferentes juegos con la misma mecánica.
Este ícono de los videojuegos fue de las pocas propiedades que sobrevivieron la crisis de los 80’s y ha aparecido de una forma u otra en casi cualquier consola nueva en las últimas décadas.


SUPER MARIO BROS (1986)

Es imposible jamás haber escuchado del ícono de Nintendo, Mario Bros, y su épico juego de plataformas que ha inspirado incontables juegos como “Bubsy the Cat”, “Sonic the Hedgehog” y “Aero the Acrobat”.
Esta creación de Shigueru Miyamoto entró a nuestros corazones gracias a sus mecánicas de juego y divertidas gráficas acompañadas de un soundtrack inolvidable.


TECMO SUPER BOWL (1991)

Este juego fue muy avanzado para su época ya que podías revisar extensas estadísticas y planear la mejor estrategia de ataque. Contaba con participaciones de voz de alguno de los jugadores más grandes de la época como Joe Montana.
Tecmo Super Bowl fue el primer juego de futbol americano en mostrar los nombres reales de los equipos y sus jugadores. Gracias a este avance, poco a poco los juegos se fueron haciendo cada vez más realistas en todos los sentidos.


STREET FIGHTER II: THE WORLD WARRIOR (1991)

A pesar de que el primer juego de la serie no obtuvo el éxito esperado, Street Fighter II logró tomar la inspiración del género de peleas que había sido lanzado una década atrás con “Karate Champ” y lo perfeccionó.
El juego de peleas en 2D tenía únicamente 8 personajes, pero contaba con controles precisos que eran fáciles para principiantes, pero requerían mucha práctica para volverse experto. Este juego le abrió las puertas al género ya que poco tiempo después del éxito de Street Fighter pudimos ver muchos juegos como “Tekken” y “Mortal Kombat”.


ALONE IN THE DARK (1992)

Este clásico título para PC es una de las primeras entradas del ahora conocido género Horror-Survival, Alone in the Dark nos da el control de uno de dos personajes, Edward Carnby y Emily Hartwood, que el jugador debe guiar por una mansión.
El juego, las mecánicas e incluso la perspectiva fija de la cámara, fueron fuente de inspiración para juegos como “Resident Evil”.


WOLFENSTEIN 3D (1992)

Wolfenstein 3D es conocido como el padre del genero de FPS (First Person Shooter). El juego te da el control de un soldado americano tratando de escapar de una base Nazi llena de enemigos, perros de guardia y Hitler con un cuerpo mecánico.
Sus mecánicas de poder utilizar múltiples armas, sistemas de recarga de salud y la perspectiva con la que se juega, inspiraron a muchos otros juegos como “Doom” y la serie de “Call of Duty”.


METAL GEAR SOLID (1998)

La serie de obras maestras de Hideo Kojima probablemente tiene sus raíces en el NES, pero fue gracias al poder del Playstation donde logró traer a la realidad su visión de una historia de espionaje y conspiraciones.
La historia fue contada por primera vez a través de cinemáticos mezclados con juego, Metal Gear fue un paso gigante en el desarrollo de videojuegos e inspiró a otros como “Splinter Cell”, “Assassin’s Creed”, además de que logró obtener un gran número de secuelas.


GUITAR FREAKS (1999)

Si crees que “Guitar Hero” es el primer juego donde utilizas una guitarra para poderlo jugar es porque nunca has oído de Guitar Freaks. El éxito del juego japonés fue encontrado en las arcadias.
La música de este juego contenía los éxitos más grandes del rock y muchas canciones de J-Pop.


GRAND THEFT AUTO III (2001)

Grand Theft Auto III es la primera entrada de esta serie con un mundo 3D y fue la introducción para muchos fanáticos a un género de mundo abierto y mecánicas no lineales.
El éxito de darle la libertad al jugador para poder elegir su camino y crear sus propias reglas, fue una fuente de inspiración para muchos juegos y sin duda revolucionó el género.

Comments

comments