Loading

wait a moment

10 Videojuegos que jamás podrás jugar

La industria de los videojuegos es un negocio impresionante, a pesar de la enorme cantidad de lanzamientos que vemos en un año, no todos logran llegar al mercado.

Muchos juegos que han creado una expectativa gigantesca y una promesa de grandes ventas para la empresa nunca llegan a las tiendas por alguna razón u otra.

La mayoría de los juegos en esta lista estaban prácticamente listos para su lanzamiento, pero por una decisión de último minuto nunca llegaron a manos de los consumidores.


SILENT HILLS


Planeado como la novena entrada de la franquicia, “Silent Hills” era un thriller psicológico de terror y supervivencia. Fue desarrollado por Hideo Kojima Productions para el PlayStation 4 en colaboración con Guillermo del Toro.

En 2014, un demo del juego fue lanzado en PlayStation Network con el nombre de P.T. A pesar de que no todas las mecánicas del juego fueron presentadas en este teaser, fue descargado más de un millón de veces. A pesar de la popularidad que mostró, la pública ruptura de relaciones laborales entre Konami y Hideo Kojima desencadenó una serie de eventos que finalmente llevó a la cancelación de este esperado juego.


KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC III: THE SITH LORDS


Pensado como la secuela directa a “Knights of The Old Republic II”, “The Sith Lords” nunca avanzo de la etapa de planeación debido a problemas internos en LucasArts.

En 2007 nuevos rumores surgieron gracias a uno de los diseñadores originales. John Strafford confirmó que el juego estaba tomando nueva tracción, pero más de una década ha pasado y no hemos recibido noticias.


HALF LIFE 3


Problemente esta entrada es la más fácil de imaginar. Es triste que los juegos de Valve nunca se han convertido en trilogías y Half Life 3 no es la excepción.

El desarrollo de este juego ha sido un rumor por tanto tiempo que se ha convertido en objetivo de memes y bromas colectivas del internet.


STAR WARS 1313


“Star Wars 1313” sonaba como el juego perfecto para cualquier fanático de Star Wars. Como un joven Boba Fett, navegaríamos la zona más baja, peligrosa y oculta de Coruscant. Esta zona es conocida como el sector 1313, llena de crimen y peligro donde ningún Jedi se atreve entrar.

Desafortunadamente el peor enemigo de 1313 fue Disney ya que en el momento de comprar la franquicia de Star Wars, todos los proyectos de LucasArts fueron cancelados, incluyendo “Star Wars 1313”.


STARCRAFT: GHOST


“Starcraft: Ghost” tenía planeado traer la franquicia a un shooter en tercera persona, pero al día de hoy esta idea sólo existe en una novela. Anunciado en 2002, el juego sufrió de múltiples retrasos ya que Blizzard estaba investigando potenciales nuevas consolas.

El juego era protagonizado por Nova, uno de los personajes de la franquicia. Nova habría utilizado diferentes herramientas y armas para poder eliminar a sus enemigos en maneras imaginativas. A pesar de que el mundo mostró un gran interés por esta nueva modalidad de juego situada en el universo de Starcraft, “Ghost” fue cancelado en 2004.


MEGA MAN UNIVERSE


“Mega Man Universe” nos habría dado la oportunidad de crear nuestros propios niveles y avatar muy al estilo de “Mario Maker”. El juego se tenía planeado como un lanzamiento para Xbox Live Arcade y PlayStation Network, pero esa fecha nunca llegó.

La oportunidad de ver los imaginativos niveles que los millones de fanáticos hubieran creado era el punto más interesante de este juego, pero tristemente fue cancelado en 2011.


SIX DAYS IN FALLUJAH


“Six Days in Fallujah” habría sido el primer videojuego en situarse en la reciente guerra en Irak, esto logró obtener la atención de los medios de comunicación. El juego fue comparado con el popular “Call of Duty” con un nivel hiperrealista y una historia más apegada a la realidad de una guerra moderna.

Konami tomó este proyecto y prometió interpretar detalladamente las historias de los soldados que vivieron la segunda batalla de Fallujah. La razón por la que el proyecto fue cancelado nunca fue revelada, pero sin duda habría sido interesante conocer más de este juego.


AGENT


Todo el mundo ama a Rockstar y a sus increíbles juegos como “Red Dead Redemption” y la serie de “Grand Theft Auto”. Por esta razón la idea de poder explorar el mundo del espionaje en los 70’s suena como una idea ganadora.

“Agent” fue anunciado en 2007, pero más de una década después nada se ha revelado del esperado juego.


PROJECT TITAN


Uno más de los proyectos cancelados de Blizzard. “Project Titan” se tenía pensado como un MMORPG en donde los jugadores tendrían trabajos como el resto del mundo. De día podrías ser un chef, un oficinista o un conserje mientras que de noche serias un hombre de acción.

“Titan” sería el sucesor de “World of Warcraft” en el mundo del MMORPG, pero después de 7 años en desarrollo fue cancelado. “Overwatch” nació como un fénix de las cenizas de “Titan” ya que muchos elementos del juego fueron implementados en los mundos y personajes de “Overwatch”.


LMNO


“LMNO” fue anunciado por EA en 2005. El mundo comenzó interesarse en este juego al ver que Steven Spielberg estaría involucrado en esta película interactiva al estilo de “Heavy Rain” con temática supernatural.

Poco se sabe de este proyecto, pero la idea sonaba excelente, poder explorar una película interactiva dirigida por Spielberg y tomar las decisiones que abrieran caminos nuevos habría sido increíble.


INSANE


Los juegos de terror siempre han sido un género exitoso y la idea de poder explorar un mundo creado por Guillermo del Toro, responsable de películas como “El Laberinto Del Fauno” y “The Strain” nos emocionaba aún más.

La sociedad entre Del Toro y THQ terminó ya que el estado financiero del estudio se veía afectado y decidieron no asignarle recursos a un IP nuevo. El día de hoy, Del Toro sigue siendo dueño de los derechos de Insane, por lo que es probable que en el futuro podamos ver más de esta idea con un estudio diferente o simplemente en formato cinemático.

Comments

comments