10 Shows de superhéroes cancelados que nunca podrás ver

TV

El día de hoy, parece que cualquier proyecto para la televisión que incluya superhéroes recibe la luz verde de manera automática. Sin embargo, la realidad es otra pues existen muchos proyectos cancelados que nunca podremos ver.

Con nuevos medios como Netflix, Hulu y Amazon Prime, mucho contenido nuevo parece siempre llegar a nuestras televisiones y mucho de este contenido es de superhéroes. Quien iba a decir que “Jessica Jones” encontraría el éxito en Netflix, “Runaways” lo encontraría en Hulu y CW tendría 5 shows diferentes de superhéroes.

Con todos estos ejemplos es difícil imaginar que existen shows que no pasaron de la etapa de producción. Estos son algunos ejemplos de shows que fueron cancelados y nunca podremos ver.


DAMAGE CONTROL


Los estudios Marvel parecían emocionados en crear un programa de televisión llamado “Damage Control”. Media hora de un show de comedia que mostraría al equipo encargado de recoger los desastres después de una batalla de nuestros héroes favoritos.

El show fue anunciado en 2015, pero rápidamente desapareció ya que Marvel decidió que “Damage Control” seria parte importante de la película de “Spider-Man Homecoming”.


BRUCE WAYNE


Tiempo antes de que existiera el show “Gotham”, se tenía pensado crear un show para HBO que se enfocara en la vida de Bruce Wayne años antes de convertirse en Batman.

Los rumores cuentan que los derechos de los personajes cambiaron de manos y que después de muchos cambios, los productores decidieron cambiar de personaje. Lo que anteriormente era un show de Bruce Wayne, cambió a la vida de un joven Clark Kent y así es como “Smallville” nació.


AQUAMAN


Desde el año 2000, muchos proyectos de superhéroes comenzaron a generar tracción en la pantalla grande. “Smallville” fue de los primeros shows de superhéroes en mostrar un público interesado en este género dentro de un medio nuevo.

Gracias a las diferentes apariciones del personaje de Arthur Curry (Aquaman) en “Smallville”, los productores decidieron comenzar a trabajar en un spinoff. A pesar de que se completó un capítulo piloto, el canal decidió no continuar con el proyecto y rápidamente fue cancelado.


MOST WANTED


Al igual que Aquaman y “Smallville”, Marvel quiso trabajar en un spinoff de su programa “Agents of Shield” con un show llamado “Most Wanted”. El show comenzó su producción en 2011 y a pesar de que Marvel trabajó directamente en la producción, el show nunca obtuvo la tracción necesaria.

Lo más lejos que llegó la producción fue a crear un capítulo piloto, pero nunca llegó al aire.


HELLFIRE CLUB


El grupo Hellfire Club fue presentado como el grupo antagónico de la película “X-Men First Class” en un intento de expandir el universo cinematográfico de “X-Men”.

La serie de televisión “Hellfire Club” fue anunciada en 2016, pero rápidamente fue cancelada después del interés que mostró Disney en comprar la franquicia de X-Men.


JUSTICE LEAGUE OF AMERICA (1997)


Lo que muchos conocen como la película de “Justice League of America” en realidad fue el capítulo piloto de la serie. El episodio muestra a Green Lantern, Atom, Flash, Ice, Fire y Martian Manhunter.

Al ver la mala recepción del piloto, la cadena CBS decidió cancelar el proyecto y transformó el primer episodio en una película para televisión.


BATGIRL (1968)


Después de que la serie “Batman” de 1960 comenzó a perder tracción, se tenía pensado crear un spinoff donde la protagonista fuera Barbara Gordon (Batgirl).  En 1968 se pensó que este show podría elevar los ratings del show existente, pero el proyecto nunca se materializó.

Habría sido interesante expandir el número de personajes del mundo de Batman, pero el público estaba un poco cansado de los superhéroes en televisión.


GLOBAL FREQUENCY


Mark Burnett es uno de los productores de televisan más exitosos de la historia. Con shows como “Survivor”, “The Voice” y “Teen Wolf”, él trató de darle vida a la serie de comics “Global Frequency”.

El show nunca fue lanzado a pesar de que el capítulo piloto se filtró en internet y mostró excelente recepción con los fanáticos. Por alguna razón, a pesar de los comentarios positivos, el canal WB decidió no continuar con el proyecto.


POWER PACK


“Power Pack” fue una serie de cómics que obtuvo 62 ediciones comenzando en 1984. Por alguna razón, Marvel pensó que sería una buena idea crear un show para televisión en 1991. En los 90’s, los personajes de cómics no eran tan populares como lo son hoy, así que no fue muy difícil entender porque NBC decidió cancelar el proyecto.

En el año 2000, Marvel trató nuevamente de darle vida a este proyecto, pero nuevamente fue cancelado debido a que los personajes no eran tan conocidos por el mundo.


BLUE BEETLE


No es ningún secreto que DC Comics ha tratado de darle vida a Blue Beetle en un show de TV durante muchos años. El show “Arrow” tenía pensado utilizar al personaje, pero los ejecutivos de DC cancelaron eso ya que tenían mayores planes para el personaje.

Durante el 2010 y 2012 salieron nuevos rumores de la creación del show e incluso se creó el primer capítulo. Desafortunadamente ninguna de las televisoras mostró interés en este show y rápidamente se convirtió en sólo un proyecto cancelado.

Comments

comments