Loading

wait a moment

10 Secuelas que nunca verás

Cada vez mas los estudios de Hollywood tienen la confianza en una película para poder lanzar una nueva franquicia donde incluso están planeadas las secuelas antes de que las primeras salgan en los cines. A pesar de esto la película puede no cumplir las expectativas en venta de boletos o simplemente fueron criticadas por los fanáticos.

En estos casos las secuelas pueden ser abandonadas dejando a las audiencias preguntándose porque e imaginando lo que pudo ser de la continuación.


 

BATTLEFIELD EARTH

Basado en el libro del mismo titulo del fundador de la religion Cinesiología (l.Ron Hubbard). Este proyecto de John Travolta cubrió únicamente la mitad del libro, los cineastas planeaban entregar la segunda mitad del libro en una secuela pero esos planes fueron cancelados.

Battlefield Earth resulto en ventas muy bajas en taquilla haciendo que los productores incluyendo a Travolta quien actuó en la película y aporto de su propio dinero para la producción una perdida de 40 millones de dólares.

Debido a la enorme falla en ventas y la mala experiencia del cine, Battlefield Earth ha ganado una reputación como una de las peores películas de la historia.

Teri1


 

SUPERMAN RETURNS

Antes de que el famoso superhéroe recibiera el reboot de Zack Snyder en ”Man of Steel” el director Bryan Singer y la Brandon Routh le dieron vida a Superman en ”Superman Returns”.  Esta película recibió muchas criticas por enfocarse mucho en el lado emocional del personaje dejándole a Superman pocas escenas de acción.
Como resultado de esto Warner Bros decidió hacer nuevamente un reboot de la serie, lo cual dejo los planes de una secuela donde se incluía al villano Darkseid únicamente en papel. 

43468165-CNBC_superhero_films_2011_Superman


 

THE GOLDEN COMPASS

Basada en el primer libro de la trilogía de Phillip Pullman. The Golden Compass prometía ser la próxima película de jóvenes adultos como Harry Potter, Lord of the Rings y The Chronicles of Narnia. A pesar de esto la película tuvo un pobre desempeño en la taquilla.
El estudio no gano la cantidad de dinero que tenían estimado y cancelaron los planes para adaptar el segundo libro de la serie. A pesar de esto la BBC esta desarrollando una serie de television basada en el tercer libro ”His Dark Materials”.


FANTASTIC FOUR: RISE OF THE SILVER SURFER

A pesar de que la película del 2005, Fantastic Four fue prácticamente una comedia tuvo mucho éxito en el cine y esto llevo al estudio a crear la secuela llamada Fantastic Four Rise of the Silver Surfer la cual no gano tanto como la primera película.
A pesar de que los actores habían firmado contrato por tres películas y muchos de los productores estaban dispuestos a regresar, Fox decidió no hacer la tercera película de la trilogía y decidieron hacer un reboot de la franquicia completa en 2015 con resultados desastrosos.

Fantastic-4-silver_1


FANTASTIC FOUR

Después de el pobre desempeño de Rise of Silver Surfer, Fox contrato al director Josh Trank para el reboot de Fantastic Four con actores mas jóvenes y un tono mas obscuro.
La película se convirtió en la peor recibida película de Marvel a la fecha. Después de la respuesta negativa del publico hacia la película, Fox decidió cancelar la secuela de esta película.

Los-4-Fantasticos


 

DREDD

A pesar de las criticas positivas que recibió la película de el personaje de Judge Dredd de Karl Urban las ventas en taquilla fueron extremadamente bajas ya que esta película de culto estaba dedicada únicamente a fanáticos del libro ilustrado. El director comento en varias ocaciones que se tenia planeada una secuela para el 2014 pero que solo quedo en papel.

Dredd01


BATMAN & ROBIN

Seguido del éxito de la película de Tim Burton, el director Joel Schumacher tomo la franquicia para hacer ”Batman Forever” y la secuela ”Batman & Robin”. Durante la producción de Batman & Robin, Warner Bros. dio luz verde para terminar la trilogía de Schumacher llamada ”Batman Triumphant.
George Clooney, Chris O’Donnell y Alicia Silverstone tenia contrato firmado por la tercera película e incluso Nicolas Cage estaba programado para tomar el rol del villano Espantapajaros.
Al recibir criticas malas de Batman & Robin tanto como malas ventas en taquilla Warner cancelo Batman Triumphant y Batman no se volverá a ver en la pantalla grande hasta ”Batman Begins” de Christopher Nolan.

ice-10-good-things-schumacher-did-with-his-batman-movies-jpeg-70979


GREEN LANTERN

Ryan Reynolds encontró el papel perfecto de superhéroe en Deadpool, pero los fanáticos de los comics nunca olvidaran la decepción de el resultado de Green Lantern. Warner Bros. le dio al director Martin Campbell un presupuesto de 200 millones con la esperanza de lanzar una nueva franquicia para competir con el Universo Cinematico de Marvel.
A pesar de que la película por poco genero mas dinero que el costo de la producción, la decepción a los fans de los comics fue muy grande y Warner cancelo los planes que se tenia para una secuela.

0617_ImmegrantGreen


 

DISTRICT 9 

Nominada a 4 premios de la academia, Mejor Película, Mejor edición, Efectos visuales, guión adaptado, District 9 es considerada una de las mejores películas de ciencia ficción con una premisa y actores sin igual.
Muchos años han pasado desde su lanzamiento y desde que las ultimas películas del director no han sido bien recibidas como Chappie y Elysium el estudio decidió cerrar la posibilidad de una secuela.


 

BEAUTIFUL CREATURES

Una historia de amor sobrenatural, Beautiful Creatures cuenta la historia de Ethan y Lena y juntos descubren secretos obscuros de sus familias.
Siendo Beautiful Creatures el primer libro de una trilogía se tenia planeada lanzarse como una nueva franquicia pero al llegar al cine las taquillas sufrieron y las ventas fueron bajas. Teniendo ventas únicamente por 19.4 millones de dólares en estados unidos Warner Bros. decidió cancelar la producción de las secuelas.

Comments

comments

Síguenos en Instagram