Loading

wait a moment

10 Proyectos que Stan Lee nunca terminó

El 12 de noviembre del 2018, el mundo perdió a una leyenda. Stan Lee, el hombre responsable por incontables personajes, murió a la edad de 95 años. El escritor legendario dio vida a personajes como Spider-Man, Iron Man y Los 4 Fantásticos.

A pesar de que perdimos a este gran escritor, su legado sigue vivo a través de sus personajes y la huella que dejó en la historia. Durante su vida, fue un ícono de los comics y sus cameos en el cine son legendarios. Con una carrera tan completa, es normal que no todos los proyectos que comenzó los haya terminado. Estos son algunos de los proyectos que Stan Lee dejo inconclusos.

Legion of 5

Incluso en sus últimos años, Stan Lee nunca perdió su visión y su habilidad de contar historias increíbles con personajes únicos. A pesar de que la mayoría de sus personajes actuaban solos, Lee siempre quiso crear un grupo único de superhéroes. Como conocedor del cine y de la literatura, Stan Lee entendía cómo puede exprimirse la tensión de un grupo incluso antes de que el villano apareciera.

A sus 85 años, Stan Lee creó un nuevo equipo de superhéroes llamado “Legion of 5” y se pretendía crear una serie alrededor de sus personajes. A pesar de que el proyecto no fue concluido, la página de internet sigue en línea. En esta página se puede ver el arte conceptual de los personajes Fleetfoot, Replica y Nightfire.

The Paris Hilton Project

Stan Lee y Paris Hilton probablemente no tienen nada en común excepto el proyecto en el que trabajaron juntos. En el año 2000, los dos personajes se unieron para crear una serie animada donde Paris Hilton le prestaría su voz a una superheroína animada para el canal MTV.

La idea de los dos trabajando juntos suena como una locura, pero en el pasado Stan Lee trabajó con Pamela Anderson creando al personaje de “Striperella” y en su momento también sonaba como una locura.

Arch Alien

Tres años antes de que muriera, Stan Lee presentó sus planes para una franquicia de películas llamada “Arch Alien”. La idea de estas películas giraba alrededor de las teorías de conspiración y la mitología de los alienígenas.

La fascinación de Stan Lee por el universo y todas las posibilidades que esconde nunca pudo ser contada, pero HBO ha mostrado interés en estas historias. Probablemente, en unos años veremos la visión de Lee.

Hef’s Superbunnies

El estatus legendario de Stan Lee lo llevó al ojo público y esto lo ayudó a estar en contacto con muchas celebridades. Una de estas amistades fue con Hugh Heffner, ya que el hecho de que los dos combatieron contra la censura en sus publicaciones los unió.

Años después de que comenzó su amistad, Stan Lee se acercó a Hugh Heffner para proponerle un show animado llamado “Heff’s Superbunnies”. La idea de esta serie animada se tenía pensada como una mezcla entre “Charlie’s Angels” y “X-Men”. A pesar de que el proyecto sonaba interesante, nunca vio la luz del día.

Ying Yang: Battle of Tao

Lee siempre fue un hombre ocupado y pasó toda su vida creando proyectos nuevos de ciencia ficción, pero nunca se alejó de la oportunidad de crear algo nuevo.

Durante los últimos años de su carrera trató de crear una ópera llamada “Ying Yang: Battle of Tao” y su sueño era que debutara en Macao, China. La idea de este proyecto era combinar su pasión por la ciencia ficción con la música, pero tristemente este proyecto nunca fue terminado.

Ringo Starr – Superhero

En 2005, Stan Lee trato de crear una película donde Ringo Starr interpretaría un superhéroe con excelente ritmo. Como era de esperarse, el proyecto nunca se completó debido a que el público no mostpó interés.

Latin X

La relevancia cultural que tienen los comics es algo muy importante y al mismo tiempo interesante. Ver superhéroes originarios en distintas culturas hace que mucha más gente se sienta representada. El éxito de “Black Panther” en la pantalla grande demostró que un superhéroe con orígenes diferentes es algo bien recibido por la gente.

Uno de los proyectos finales de Stan Lee era un superhéroe con orígenes latinos. A pesar de que no se conoce mucho sobre este proyecto, el mismo Stan Lee lo anunció en durante una visita a Querétaro, México.

Tigress

Michelle Rodríguez se convirtió en un ícono del cine gracias a su trabajo en “Fast and Furious” y su aparición en “Avatar”. Esta atención también atrajo a Stan Lee y trató de adaptar junto con Michelle Rodríguez la historia de “Tigress”, también conocida como Zephra, un personaje de la mitología de “Conan The Barbarian”.

Vibe

El racismo ha sido parte del mundo desde los inicios de la humanidad. Cada década nos da hombres y mujeres que gracias a sus acciones e ideologías, el racismo es cada vez menor. Stan Lee fue uno de esos hombres ya que su interpretación del mundo ideal era un mundo sin racismo, sin barreras ni diferencias.

Esta ideología lo llevó a crear grandes e icónicos personajes de distintas razas y nacionalidades. En sus últimos años de carrera, Stan Lee trató de unir sus fuerzas con la revista “Vibe” para crear un personaje sumergido en la cultura del hip hop y poder inspirar a una nueva generación.

Stan Lee’s Annihilator

“Stan Lee’s Annihilator” es, probablemente, uno de los proyectos más prometedores que jamás se cumplió. Retomando un poco de su pasado, “Annihilator” habría contado la historia de un hombre chino que sobrevive a un experimento del gobierno que le da increíbles poderes y habilidades que únicamente los animales tienen.

El guion iba a ser escrito por Dan Gilroy, el responsable de “The Bourne Legacy” y producido por Barry Josephson, el hombre que logró producir la exitosa película “Enchanted”de Disney.

Comments

comments

Síguenos en Instagram