fbpx

Loading

wait a moment

Personas que cambiaron la Industria de los Videojuegos

Los juegos son excelentes pero sin todas las personas detrás de las ideas no existiría este medio de entretenimiento, esta es una lista de las personas que más han cambiado la industria, sean creadores, distribuidores o simplemente gente con influencia dentro de los videojuegos.


MICHAEL MORHAIME

Presidente y cofundador de Blizzard Enterteinment, dentro de su enorme lista de juegos él tiene estos bajo la manga y fue directamente responsable por su creación., World of Warcraft, Diablo, Starcraft y más recientemente Hearthstone, Overwatch y Heroes of the Storm. En el año 2008 Morhaime fue introducido a el Salón de la Fama de la academia de las artes y las ciencias.

mike-morhaime-2


RALPH BAER

Muy poca gente conoce el nombre de Ralph Baer pero solo un fanático real sabe quién es, Ralph es conocido por mucha gente como el padre de los videojuegos debido a que es el creador del primer sistema de juegos llamado Odesey. Desafortunadamente Baer murió en 2014.

ralph-baer


SATOSHI TAJIRI

Tajiri es conocido por traerle al mundo el fenómeno que es Pokemon, sin duda es una de las franquicias más grandes del mundo. Satoshi comenzó su carrera dentro de la industria escribiendo para su propia página de videojuegos llamada Game Freak la cual después llevo una transformación hasta convertirse en un estudio de desarrollo de videojuegos.
Otros de los logros de Tajiri fueron ayudar con diseños para los juegos de The Legend Of Zelda y 1954 Pulseman.

Satoshi Tajiri


HIDEO KOJIMA

Kojima es el creador de títulos amados alrededor del mundo como la Serie de Metal Gear Solid.
Kojima ha cambiado la manera en la que los videojuegos cuentan una historia haciéndolos más cinemáticos y enfocados hasta en el detalle más pequeño.

Hideo Kojima


DAVID JONES

Jones no es un nombre reconocido puro mucha gente, pero los pocos que sí, saben que es uno de los desarrolladores más influyentes de grandes títulos y formo parte de equipos para crear juegos clásicos como Lemmings,
Sus más grandes aportaciones a la industria han sido para Crackdown 3 en Xbox One y en múltiples juegos de una de las franquicias más famosas de la industria, Grand Theft Auto.

David Jones


EIJI AONUMA

Su primer trabajo dentro de la industria fue el de un diseñador de texturas para un juego llamado Open Tournament Golf.
Alrededor de 7 años después fue el encargado de dirigir uno de los juegos que han sido considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, The Legend of Zelda Ocarina of Time.
A partir del juego de Ocarina of Time ha sido participe en la mayoría de las entregas de la franquicia con el rol de productor.

Eiji Aonuma


WILL WRIGHT

Cofundador de la empresa desarrolladora Maxis, conocidos por juegos como The Sims, Sim City y Spore.
Wright ha sido muy conocido por su pensamiento en que los videojuegos específicamente los de simulación pueden ser herramientas para el aprendizaje de niños y jóvenes

Will Wright


SID MEIER

Conocido por su desarrollo en juegos como Civilization y Pirates, un nombre con tal reconocimiento dentro de la industria de los videojuegos que los desarrolladores ponen su nombre dentro del título del juego.

Meier es dueño de Take Two interactive, un estudio que ayudo con el desarrollo de múltiples cosas para juegos como Grand Theft Auto 5, Bioshock, Manhunt y la distribución de The Elder Scrolls : Skyrim.

Sid Meier


GABE NEWEL

¿Acaso este hombre necesita una introducción? Este hombre sin duda es uno de los creadores de videojuegos que más han influenciado la industria.
Newel es una de las mentes detrás de juegos de culto como Half Life, Portal y Team Fortress 2.
No conforme con eso, él es el creador del programa de distribución de juegos Steam.

Gabe Newel


SHIGERU MIYAMOTO

Sin duda alguna Miyamoto es la persona más influyente dentro de la industria de los videojuegos, teniendo bajo su manga la creación de franquicias como Pikmin, Zelda y Mario.
Todas sus entregas han creado innumerables secuelas y se han convertido en clásicos instantáneos como Mario 64, Super Mario Galaxy, The Legend Of Zelda Ocarina Of Time, Majoras Mask.
Algunos de los juegos fueron inspirados por vivencias que tuvo de joven como las aventuras que tuvo explorando el bosque que rodeaba su casa le dio la inspiración para Zelda.

Shigeru Miyamoto

Comments

comments

Síguenos en Instagram