fbpx

Loading

wait a moment

10 Películas que tienes que ver si te gustó Split y Glass

Cuando M. Night Shayamalan anunció “Split” en 2015, después de la terrible película “After Earth”, muchas personas pensamos que ya no podía salvar su reputación. A pesar de las dudas, “Split” demostró que Shayamalan aún tiene excelente cine por hacer y “Glass” lo confirmó nuevamente. “Split” no solamente fue interesante, también abrió las puertas para contar nuevas historias de thrillers psicológicos.

Estos son algunos de los mejores thriller psicológicos con los que Hollywood ha experimentado

The Skin I Live In

“The Skin I Live In”, dirigida por Pedro Almodovar, es la historia de un brillante cirujano plástico perturbado por tragedias de su pasado. El doctor crea una piel sintética que resiste cualquier tipo de daño. La película fue inspirada por la novela “Tarántula” de Thierry Jonque publicada en 1984.

The Machinist

Trevor Reznik, un hombre que sufre de alucinaciones debido a su insomnio crónico, ha llegado a un estado físico y mental deplorable. Después de un accidente laboral donde uno de sus compañeros pierde un brazo, Reznik se vuelve paranoico y piensa que todos los que lo rodean traman algo en su contra.

Shutter Island

El director Martin Scorsese es una garantía de calidad en cuanto a sus películas y las historias que cuentan, y “Shutter Island” no es la excepción. La película cuenta la historia de dos agentes en medio de una investigación que involucra la desaparición de un paciente dentro de un hospital mental para criminales en la Isla Shutter.

Los secretos que guarda la isla no son únicamente sus pacientes, rápidamente nos damos cuenta que no todo es lo que parece. “Shutter Island” cuenta una increíble historia psicológica que nos hará dudar de la realidad en la que vivimos.

Black Swan

“Black Swan” cuenta la historia de una bailarina dedicada a ser la mejor para obtener el rol protagónico de El Lago de los Cisnes. La felicidad de la bailarina se transforma rápidamente en una obsesión de superación personal.

La película nos hace cuestionarnos qué estamos dispuestos a hacer y qué tan lejos estamos dispuestos a llegar para cumplir con nuestros sueños.

Seven

Existen pocas películas tan aclamadas como “Seven” por tener una atmosfera tan obscura. Lo que hace una obra maestra a la película de David Fincher es la sutileza con la que cuenta su historia. Utilizando temáticas religiosas, la película sigue a dos detectives, un veterano y uno relativamente joven, en la investigación de los asesinatos relacionados con los siete pecados capitales.

La película cruza la sutil línea entre el terror y el suspenso. Sin contar el desenlace, este es probablemente uno de los finales menos esperados y más impactantes de la historia del cine.

American Psycho

Un hombre poderoso de New York tiene un lado extremadamente obscuro que gira alrededor del asesinato, la tortura y actos sexuales. Cuando la película fue originalmente lanzada en el Festival de Cine Sundance recibió críticas tanto positivas como negativas, pero el día de hoy es considerada como una pieza histórica del cine americano.

Fight Club

La segunda película dirigida por David Finch no fue una simple película, fue un fenómeno cultural.  Es protagonizada por Edward Norton como el narrador quien es un trabajador de oficina que sufre de insomnio y está en búsqueda de maneras de cambiar su vida. Su vida da un giro de 180 grados después de conocer a Tyler Durden, un hombre que vive la vida sin reglas y sin importarle lo que la gente piense de él.

Esta extraña amistad los lleva a ser los líderes de un club de pelea que evoluciona en algo mucho más peligroso y lleva al narrador a cuestionar su propia salud mental.

The Shinning

El clásico thriller de terror de Stanley Kubrick nos muestra como el aislamiento dentro del hotel Overlook causa que poco a poco Jack Torrence vaya perdiendo la cordura. La historia nos muestra momentos que hacen que el protagonista cuestione sus facultades mentales hasta llevarlo al borde y esto hace que intente matar a su familia.

Jack Nicholson interpreta de manera sorprendente las diferentes personalidades. Una de estas personalidades es un gran padre de familia y la otra es un asesino psicópata.

Psycho

“Psycho” sin duda es considerada como una de las películas más influyentes de la industria. La actuación de Anthony Perkins le dio vida al guion de Joseph Stephano gracias a la dirección de Alfred Hitchcock.

La historia sigue a una mujer que trabaja en un banco del que decide robar dinero. Después de robarlo, ella huye y se encuentra con un misterioso Motel y su extraño dueño. Poco tiempo después, esta mujer desaparece sin dejar rastro, lo que causa  que su hermana y su cuñado investiguen la situación. Algunas películas de esta lista tienen finales inesperados, pero sin la intención de revelarlo, probablemente este final es uno de los más icónicos del cine de terror y suspenso.

The Silence of the Lambs

Actores como Anthony Hopkins tienen una carrera inigualable llena de personajes únicos, pero probablemente el climax de su carrera fue al interpretar a Hannibal Lecter. “The Silence of the Lambs” sigue la historia de una agente del F.B.I. que busca la ayuda del doctor Lecter con la meta de encontrar un nuevo asesino conocido como Buffalo Bill.

Esta película nos muestra los polos opuestos de las diferentes mentes de estos asesinos.

Comments

comments

Síguenos en Instagram