Loading

wait a moment

10 Juegos que activaran tu nostalgia

Como gamer es muy normal experimentar nostalgia, la cual es el deseo de regresar a un momento especifico de nuestras vidas. Aun hoy en día con excelentes juegos y graficas superiores mucha gente recuerda momentos donde los juegos eran más simples.

Sin duda cada década ha tenidos sus obras maestras llenas de momentos épicos y divertidos juegos. A pesar del paso de los años, los volvemos a jugar y sentimos la misma emoción. Estos son algunos de los juegos que activaran tu nostalgia al máximo.


SUPER MARIO KART


Muchos niños, jóvenes y adultos de todo el mundo pasaron incontables horas con sus amigos jugando Mario Kart 64. Nada de esto sería posible sin la versión original del SNES. Super Mario Kart fue el primer juego de karts utilizando a los personajes más famosos de Nintendo.

Gracias al éxito de SUPER MARIO KART, muchos otros juegos como la serie de Mario Party fue creada. Sin duda alguna la versión más popular de Mario Kart es la del N64 pero fue gracias a este juego que Nintendo demostró que Mario podría tomar pasos sobre diferentes caminos.


DUCK HUNT


Duck Hunt es probablemente uno de los juegos retro más reconocidos por cualquier persona en el planeta. El juego fue lanzado con el NES lo cual lo convirtió en uno de los juegos más jugados de esos años. Duck Hunt fue el primer juego en utilizar la famosa pistola naranja conocida como NES – ZAPPER.

A pesar de que el juego es repetitivo, sus mecánicas sencillas de aprender hicieron que este juego fuera amado por toda persona que lo jugara. Hoy en día Duck Hunt sigue siendo recordado por millones.


BANJO KAZOOIE


Banjo Kazooie sigue la aventura de un oso y un pájaro mientras exploran un extraño mundo. La meta del juego consiste en evitar obstáculos, resolver acertijos, derrotar enemigos y encontrar todos los coleccionables.

Este juego fue un éxito gracias a sus mundos detallados, sus gráficas y las mecánicas del juego. Gano un gran número de premios y fue el primero de muchas secuelas.


DONKEY KONG COUNTRY


Este fantástico juego ha sido comparado por muchas personas como una versión reciente de Super Mario Bros. En realidad las mecánicas son similares pero la implementación es completamente diferente.

Donkey Kong Country siempre será recordado por permitirnos controlar una avestruz, un rinoceronte y otros extraños animales. Este juego no solo es divertido, la estética del juego era increíblemente avanzada para la época.


GRAN TURISMO


Este juego fue uno de los intentos más ambiciosos de crear un simulador de carreras y sin duda lo logro. Gran Turismo fue revolucionario para el género de carreras y fue el punto de partida para los que lo siguieron.

En una época cuando la mayoría de los juegos de carreras contaban únicamente con cinco o seis coches, Gran Turismo ofrecía hasta 140 modelos diferentes. También fue de los primeros juegos en replicar la física real de manejo.


POKEMON RED / BLUE


Que se puede decir de este juego que no se haya dicho antes por las millones de personas que lo jugaron alrededor del mundo.  Este par de juegos fueron lanzados en 1996 y revolucionaron por completo el concepto del mundo abierto. Sin duda alguna es considerado como uno de los juegos mas grandes de la historia y fueron los que abrieron paso a una de las franquicias más importantes del mundo.

Gente alrededor del mundo amo atrapar, entrenar y coleccionar todos los pokemon. El libro de Record Guinness nombro estos juegos como los RPG más vendidos de la historia.


NHL 94


Antes de que los juegos de deportes se convirtieran en un lanzamiento anual, NHL 94 tomo más riesgos y mejoro las secuelas más que ningún otro juego de la historia. Las mejoras en gráficas y audio fue notable, esto sin mencionar que fue de los primeros en integrar multijugador.

El dia de hoy miles de personas recuerdan este juego por sus mecánicas simples y diversión. El juego ha sido nombrado como uno de los mejores juegos deportivos de la historia y sin duda uno de los mejores de su época.


GOLDENEYE 007


Uno de los shooters más importantes y conocidos de la historia, Goldeneye 64 ha obtenido un seguimiento de culto como pocos otros juegos.  Nombrado igual que la película que salió dos años antes, GOLDENEYE para el Nintendo 64 es uno de los productos más memorables con el nombre de James Bond.

Las mecánicas eran divertidas, los niveles vastos y diferentes con misiones únicas. El multiplayer fue lo que hizo este juego aún más famoso ya que creo incontables horas de momentos divertidos entre amigos.


SUPER MARIO BROS.


Este es sin duda alguna uno de los juegos mas importantes e influyentes de la industria. Es el primer juego que eventualmente se transformaría en una de las mas grandes franquicias de todos los tiempos.

Super Mario Bros fue lanzado en 1987 y fue un gigantesco hit, en su historia, este juego ha vendido mas de 40 millones de copias.


THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME


The Legend of Zelda Ocarina of Time es el juego más extenso y complejos del Nintendo 64. Este juego nos hizo compartir la aventura y hacernos sentir parte de este mundo único. Ocarina of Time fue el primer juego que llevo a Link a la tercera dimensión.

Más alla de la aventura y nostalgia que este juego nos hace sentir, esta calificado por Metacritic y el libro de records Guinness como el mejor juego de la historia.

Comments

comments