10 Grandes juegos que nos decepcionaron

Gaming

Cuando un estudio desarrollador nos enseña un nuevo proyecto, en muchas ocasiones las expectativas que creamos son muy elevadas. En algunas ocasiones estas expectativas son cumplidas, pero en algunas otras sólo nos dejamos sorprender por una promesa de grandeza y dejamos volar nuestra imaginación colectiva.

Algunos de los factores que hacen que el hype de un juego sea tan grande son las gráficas que nos promete, las nuevas e innovadoras mecánicas o simplemente creemos las mentiras que el equipo de relaciones públicas nos dijo.

Estos son algunos de los juegos por los cuales esperamos mucho tiempo y nos decepcionaron de una u otra manera.


THE ORDER 1866


“The Order 1866” sonaba muy prometedor, gracias a la premisa de un shooter en tercera persona en un mundo de revolución industrial steampuck en Londres. El juego aparentaba ser un ‘must have’ de PS4.

A pesar de que las gráficas cumplieron las promesas que recibimos, las mecánicas de juego no fueron tan interesantes. Con incontables interrupciones y mecánicas repetitivas, el juego se volvió rápidamente aburrido. Gracias al corto tiempo que se necesita para terminarlo, “The Order 1866” se sentía más como una demostración tecnológica que un juego terminado.


STAR WARS BATTLEFRONT


“Star Wars Battlefront” cargaba en sus hombros, el enorme peso de las expectativas de los fanáticos de las películas y de los jugadores veteranos. Desafortunadamente el juego estaba lleno de estilo, pero no de contenido.

Desde el día del lanzamiento nos dimos cuenta que no recibimos un juego completo. Muchas de las cosas que hacen a un juego como éste un buen juego no estaban incluidas. A pesar de las increíbles gráficas y el impresionante audio, “Battlefront” no logró hacernos sentir parte del universo de Star Wars.


ASSASSINS CREED UNITY


“Assassins Creed Unity” se ha vuelto famoso por la enorme cantidad de errores que tuvo desde el día de su lanzamiento. Uno de los puntos que más se publicitó fueron las enormes multitudes, pero en el momento que una multitud aparecía, la calidad del juego bajaba considerablemente.

“Unity” cometió el mismo error que “The Order 1886”, tomaron una premisa interesante situada en un mundo donde podrían existir un gran número de personajes interesantes, pero lo hicieron aburrido.


STAR FOX ZERO


En esencia, “Star Fox Zero” es todo lo que era malo con el diseño y filosofía del WII U. Sin duda el problema más grande de este juego fueron sus controles, donde teníamos que utilizar forzosamente el gamepad para apuntar.

Acompañado de niveles simples y cortos, combate insatisfactorio y una montaña rusa de cambio de dificultades, el juego no fue bien recibido a pesar de ser una de las franquicias más queridas de Nintendo.


WATCH DOGS


Hablando de grandes decepciones, este juego probablemente aparece en múltiples listas. Cuando por primera vez fue revelado en el E3 de 2012 nos maravilló, pero el resultado final no fue ni cerca de lo prometido.

Muchas cosas negativas rodearon este juego, la promesa de una mecánica divertida de hackeo fue completamente aburrida, la historia no nos logró hacer sentir participes.


DAIKATANA


Después de sus exitosos juegos como “Quake”, “Doom” y “Wolfenstein 3D”, John Romero era el éxito del momento. El proceso de desarrollo del juego tenía planeado que sería alrededor de 7 meses, pero la visión de Romero lo extendió a tres años.

A pesar de las experiencias positivas que tuvo con sus otros juegos, “Daikatana” fue odiado por todos los que lo jugaron.


SPORE


Al igual que “Daikatana”, “Spore” fue víctima de la ambición de sus creadores. Para la década que fue creado, este simulador de dios te permitía crear cualquier criatura que pudieras imaginar, verla evolucionar y crecer.

Desde el comienzo, el juego no cumplió las promesas y el juego que hablaba de infinitas posibilidades termino siendo muy simple.

“Spore” no es un mal juego, pero es uno mediocre y con todas las promesas que se hicieron, terminó siendo una gran decepción.


DUKE NUKEM FOREVER


“Duke Nukem Forever” es el ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer en el desarrollo de un juego. El desarrollo fue tormentoso y cambió de desarrolladores en más de una ocasión, de 3D Realms paso a manos de Triptych Games, de ahí a Gearbox Software y finalmente a Piranha Games.

El tiempo que les tomó a estos estudios en terminar el esperado juego fue de aproximadamente 15 años. A pesar de que los niveles fueron bien diseñados, era aparente que cada estudio tenia diferentes ideas. Por si todo lo anterior fuera poco, el humor machista del juego es anticuado y ha envejecido terriblemente.


MIGHTY NO. 9


Kickstarter es la plataforma que le ha dado vida a muchos juegos importantes como “Wasteland 2”, “Pillars of Eternity” y “Undertale”. Tristemente también fue la plataforma que le dio vida a “Mighty No.9”.

Creado por los desarrolladores originales de “MegaMan”, “Mighty No.9” sería el sucesor espiritual del aclamado juego, pero el resultado final no fue cercano a eso. Las críticas fueron negativas y la actitud de los desarrolladores diciendo ‘eso es mejor que nada’ no ayudó a la perspectiva de los fanáticos.


NO MAN’S SKY


El fracaso de “No Man’s Sky” fue una mezcla de las imaginaciones de los fanáticos y las mentiras de los desarrolladores. El director Sean Murray prometió muchas mecánicas que no aparecieron en el juego final.

El resultado final nos tuvo apuntando un láser a rocas, recolectando materiales para sobrevivir y para ayudarnos a cambiar de planeta y hacer lo mismo una y otra vez. “No Man’s Sky” literalmente nos prometió el universo y lo que nos entrego fue un láser apuntado a rocas.

Comments

comments