Loading

wait a moment

10 Extraños juegos de simulación

La mayoría de los juegos se enfocan en la historia que cuentan o las mecánicas de juego. Los juegos de simulación son diferentes, estos nos ponen en una situación específica y nos dan la libertad de crear nuestra propia historia.

Hace algunas décadas, la PC estaba llena de juegos de simulación como “Sims” o la serie “Tycoon”. A lo largo de los años hemos podido tomar control de diferentes cosas, desde una hormiga hasta una ciudad completa gracias a estos juegos de simulación.

Este género de videojuegos sigue ofreciendo excelentes títulos, estos son algunos de los más interesantes.


CITIES: SKYLINES


“Sim City” puede ser el rey de los juegos donde se construyen ciudades, pero su lanzamiento del 2013 le abrió la puerta a muchos otros juegos menos conocidos. CITIES: SKYLINES puede no ser superior a “Sim City”, pero sin duda tiene muchas cosas nuevas que ofrecer.

La idea del juego no es muy diferente, tienes que hacer que un pequeño pueblo se vuelva una metrópolis. Tendrás que monitorear a la población, su felicidad y controlar los ingresos de la ciudad.


TECH SUPPORT: ERROR UNKNOWN


El trabajo en sistemas es muy específico y no todas las personas saben o pueden hacerlo. El juego te pone en los zapatos de un técnico en sistemas donde tendrás que completar diferentes tareas.

A simple vista no suena como un juego muy divertido, pero el juego tiene un sistema de arquitectura moral. Esto quiere decir que podrás tomar diferentes decisiones que afectan el resultado del juego.


PC BUILDING SIMULATOR


El nombre explica básicamente todo el juego. En “PC Building Simulator” tu trabajo es construir computadoras. La meta del juego es construir la computadora de tus sueños, tú tienes el control de todos los elementos que componen una computadora.

Desde el cascaron de la PC hasta la ventilación y el sistema de enfriamiento. Suena como un juego sin mucha acción, pero es probable que veas pasar las horas sentado armando computadoras.


PAPERS PLEASE


 

La ficticia república de Arstotzka tiene un problema grave de inmigración. Tu trabajo como agente de aduanas es evaluar de manera correcta cada solicitud de visa. El juego pone diferentes retos como cambio en situaciones políticas a las cuales deberás adaptar tu trabajo.

Tendrás que observar todos los documentos que se te entregan y decidir si esa persona puede entrar a tu país o no. Si eso suena complicado, suma que por cada error tu recibes una menor cantidad de dinero para poder darle de comer a tu familia.

El juego realmente no solo retará tus habilidades como jugador. También te obliga a tomar decisiones que cuestionaran tu moral.


OFFWORLD TRADING COMPANY


“Offworld Trading Company” te reta a construir una colonia en marte cuya supervivencia depende del éxito económico. Para sumarle dificultad, el juego funciona en tiempo real, así que no tienes mucho tiempo para tomar la decisión correcta.


KEEP TALKING AND NOBODY EXPLODES


Un juego es único en el género de simulación. “Keep Talking and Nobody Explodes” divide a los participantes en dos equipos. El primer equipo consiste en la persona que desactivará la bomba. El segundo equipo tiene las instrucciones de cómo desactivarlas.

La comunicación es clave ya que la persona que la desactiva tiene que describir detalladamente la bomba y seguir al pie de la letra las instrucciones de cómo hacerlo.


FOOTBALL MANAGER


Existen muchos diferentes juegos de futbol, pero probablemente ninguno como este. En “Football Manager” tomas control del director técnico de un equipo y no de sus jugadores. Es una de las simulaciones más complejas de su género. Existe una enorme cantidad de data, números y acciones que debes hacer para llevar a tu club a la gloria.

Puedes manejar un club de una división inferior o hasta un equipo elite europeo. “Football Manager” requiere de planeación meticulosa. Existe una cantidad tan grande de información que puede llegar a ser intimidante para nuevos jugadores.


FARMING SIMULATOR


Si disfrutaste de “Stardew Valley”, pero pensaste que tiene demasiada historia considera jugar “Farming Simulator”. Se requiere un amor por la tierra y mucha paciencia para jugar un juego así.

Por más extraño que suene, “Farm Simulator” es un juego disfrutado por personas alrededor del mundo. Cuenta con una gran variedad de vehículos para incrementar el realismo y la experiencia.


EURO TRUCK SIMULATOR


Quién no disfruta manejar en una carretera. Gracias a “Euro Truck Simulator” puedes hacerlo en el mundo virtual. La meta del juego es transportar del punto A a B alguna carga a través del continente europeo.

El juego permite comenzar tu propio negocio, comprando camiones y contratando choferes. La escenografía el juego es increíblemente relajante. Sin duda el juego no es para los adictos a la adrenalina ya que es necesario seguir las reglas del camino incluyendo los límites de velocidad.


KERBAL SPACE PROGRAM


“Kerbal Space Program” es uno de los simuladores de viaje espacial más completos que existen. Las mecánicas del juego son tan complicadas que un título en astrofísica podría ayudar un poco. A pesar de su dificultad, es extremadamente divertido. Completar las misiones y conocer más sobre la exploración espacial genera un sentimiento único.

Uno de los pocos juegos que premian la creatividad y la intuición. “Kerbal Space Program” merece ser jugado por personas con mucha paciencia e interés por la exploración espacial.

 

Comments

comments