Loading

wait a moment

10 Extraños juegos basados en shows de TV

La relación entre la televisión y los videojuegos se ha fortalecido a lo largo de los años. Existen juegos que han logrado mezclar los dos medios de una manera nunca antes vista como sucede en “Quantum Break”.

Diferentes propiedades como “The Walking Dead” han demostrado como puede ser expandido el universo del show en nuevos medios. La popularidad de un show puede ser un factor importante para crear un juego, pero no todos los programas pueden ser igual de entretenidos en otro medio. Estos son algunos de los shows de TV que poca gente podría imaginar como un videojuego.

Home Improvement

Los 90’s fueron una década extraña para los videojuegos basados en shows de TV. “Home Improvement” es un show protagonizado por Tim Allen donde que seguía su vida familiar y profesional. En el área profesional, su personaje era anfitrión de un show de TV llamado Tool Time.

El juego es completamente extraño y no tiene nada que ver con el medio que lo inspiró. El mundo está lleno de plataformas y herramientas que te servirán para pelear contra los diferentes enemigos. Los niveles incluyen desiertos y templos llenos de momias, robots y dinosaurios.

The Office

Para muchas personas, los videojuegos son un medio que nos hacen escapar de la realidad. Nos transportan a mundos increíbles y a vivir aventuras únicas. El juego de “The Office” es completamente lo opuesto.

No todos los programas exitosos son merecedores de un juego, “The Office” es el ejemplo perfecto. Es difícil recrear la atmósfera de un show de comedia dentro de un videojuego y tristemente el juego no lo logró.

Iron Chef America

El Nintendo Wii tiene una biblioteca enorme de juegos extraños basados en shows de TV. “Iron Chef America” es uno de ellos. Se utilizan los controles con sensor de movimiento para simular tareas como cortar un producto o mover un sartén para lograr completar las recetas. Básicamente tiene la diversión que puede ofrecer una cocina sin poder comer el producto final.

The Sopranos

En un mundo donde “GTA” es rey, muchos desarrolladores pensaron en traer diferentes propiedades a ese modo de juego. 7 Studios intentó hacer un juego similar a GTA mezclado con el universo de “Los Sopranos” y falló terriblemente.

Desperate Housewives

Existen muchos juegos de simulación y el rey del género son “Los Sims”. “Desperate Housewives” trató de capitalizar en el éxito de “Los Sims” recreando el modo de juego básico.

Las ‘misiones’ obligan al jugador a robar, engañar a otras personas y mentir para lograr los objetivos. Todo esto es alrededor de terribles mecánicas de juego que realmente no valen dedicarles tiempo.

Deadliest Catch

Pescar dentro de los peligrosos mares de Alaska suena como una tarea complicada y poco aburrida. El juego de “Deadliest Catch” es completamente lo opuesto. Gracias a los terribles controles y mini juegos repetitivos esta aventura es tediosa y poco interesante.

Lost

A pesar de que no es un juego considerado como ‘bueno’, “Lost” logra capturar la esencia del show acompañado del soundtrack original. Si el estudio le hubiera dedicado más tiempo al desarrollo del juego, probablemente habría sido un juego interesante.

Los controles son terribles, la cámara no ayuda y resulta ser frustrante. Los puzzles que nos da el juego son extremadamente fáciles, no presentan un reto real y son muy repetitivos.

24

El PS2 nos dio un juego que presentaba la oportunidad de jugar como Jack Bauer dentro de un mundo que pudo haber sido genial.

El juego trata de mezclar mecánicas de interrogación, manejo a alta velocidad y diferentes mini juegos, tristemente ninguno de estos está bien hecho.

The Simpsons Arcade

“Los Simpson” han tenido muchos juegos increíbles como “Hist and Run”. Sin duda uno de los mejores es la versión de arcade de los 90’s. Un side scroller donde hasta cuatro personajes pueden participar. Cada jugador tiene la opción de elegir uno de los cuatro miembros de la familia Simpson excluyendo a Maggie.

Cada personaje cuenta con habilidades que se pueden mezclar con los otros miembros. Homero puede levantar a Bart y utilizarlo como un arma. Muchos personajes que han aparecido en la serie hacen presencia en el juego de una manera memorable.

E.R.

Cuando un juego basado en un show de TV sale al mercado, generalmente es en el clímax del programa. En 2005, “E.R.”  se acercaba a su final, pero esto no detuvo a Legacy Interactive para hacer un juego del show.

Sin ningún lazo real en cuanto al show, “E.R.” fue una copia más de “The Sims” con una temática de hospital. Ninguna de las narrativas del juego está basada en algún capítulo y realmente no había mucho que hacer y lo poco que había no era interesante.

Posts Recientes

Comments

comments

Síguenos en Instagram