10 Diferentes adaptaciones de Superman

Cine, TV

Superman es un personaje difícil de interpretar. Existió un tiempo donde los escritores simplemente lo ponían en una situación sencilla como rescatar un gato de un árbol, pero en los años siguientes a estos tiempos simples, el mundo ha cambiado drásticamente. Los héroes de ahora necesitan ser tan complejos como el mal contra el que luchan.

Por muchos años, la tecnología utilizada en televisión y cine no podían mostrar todos los poderes de Superman. Cada interpretación de Superman tiene algo especial. Estas son algunas de las más conocidas alrededor del mundo.


LOIS & CLARK: THE NEW ADVENTURES OF SUPERMAN


Este show fue un pequeño experimento televisivo. Básicamente DC quería un show de Superman y estaba dispuesto a cambiar cualquier cosa del personaje para satisfacer las demandas del estudio.

Estos cambios llevaron al show a convertirse en básicamente una telenovela con Superman como protagonista. En lugar de enfocarse en sus actos heroicos, la serie se enfocó en la vida personal de Lois y Clark.


SUPERMAN 1940’S


En 1948, algunos cines en Estados Unidos mostraban episodios cortos de Superman antes de la película. El motivo de esto era para que las personas regresaran la próxima semana a ver el siguiente episodio.

En total existieron 15 episodios donde Superman se enfrentaba a enemigos extraños como Spider Lady. La realidad es que estos episodios han envejecido terriblemente, pero sin duda en su época fueron un éxito.


SUPERFRIENDS


En una época donde existían pocos programas o películas de superhéroes, “Superfriends” logró juntarlos a todos. El show comenzó en 1973 y logró permanecer al aire durante 108 episodios divididos en 13 temporadas.

A pesar de que el show mostraba más de 8 héroes diferentes, las historias normalmente giraban alrededor de Superman.


SUPERMAN RETURNS


La película del 2006 fue muy criticada por muchas razones, entre ellas, su duración, el tono y que es aburrida. La actuación de Brandon Routh no fue la mejor que hemos visto, pero sin duda se sentía correcto en el universo que Bryan Singer trató de crear.

Un factor positivo de la película fue que no contó una historia de origen asumiendo que la mayoría de la audiencia conoce la historia de este héroe.


SUPERGIRL


Superman ha sido referenciado en el show “Supergirl” desde el comienzo, muchos fanáticos nos preguntamos si algún día veríamos a este personaje unirse a la serie. Estas preguntas obtuvieron su respuesta cuando Tyler Hoechlin debutó como Superman en la segunda temporada.

Las críticas que ha recibido el personaje han sido positivas. A diferencia de otras interpretaciones, esta versión no se siente invencible. El personaje brilla más cuando está en su rol de Clark Kent, ya que es presentado como la versión que a Superman le habría gustado ser si hubiera nacido en la Tierra en lugar de Krypton.


DCEU


Sabemos que las críticas han sido fuertes con la interpretación de Superman en el universo cinematográfico. A pesar de esto, el trabajo que ha realizado Henry Cavill ha sido recibido como genuino y único. La versión de Cavill es presentada en ocasiones más como un dios que un hombre.

Aunque las últimas películas del universo extendido de DC han sido más obscuras que otras versiones es impresionante poder ver todas las habilidades de Superman en la pantalla grande.


SUPERMAN: THE ANIMATED SERIES


Poco tiempo después de que la versión animada de Batman fuera un éxito, la serie animada de Superman llegó. A pesar de que es una serie animada, muchos críticos la han calificado como la mejor versión de este superhéroe.

La serie nunca tuvo miedo de contar una historia que podría ser controversial o muy complicada para niños.


THE ADVENTURES OF SUPERMAN


“The Adventures of Superman” es un producto de una era diferente, pero jamás se siente irrelevante. A diferencia de su contraparte de los años 40’s, esta versión aún se puede disfrutar sin tantas críticas.

Es difícil recordar una era donde los superhéroes no eran parte de la cultura pop en televisión y cine. “The Adventures of Superman” logró cautivar audiencias tanto jóvenes como adultas semana tras semana. El show siempre fue un gran ejemplo de excelente guion llevado por actores como George Reeves.


SMALLVILLE


El show logró el balance perfecto entre acción y desarrollo de personajes. Al parecer los productores supieron como contar la vida del superhéroe en sus años como adolecente. Los personajes secundarios fueron siempre tan importantes como el mismo Superman.

Es difícil hacer creer a la audiencia que Superman es un hombre vulnerable, pero Smallville lo logró. A pesar de que las temporadas finales fueron criticadas, sin duda logró contar una historia interesante.


CHRISTOPHER REEVE


La versión de Superman creada por Christopher Reeve se mantiene en pie a pesar del paso del tiempo. La esencia de Superman fue capturada de manera perfecta: un hombre poderoso, pero vulnerable.

El trabajo de todo el equipo fue impresionante para crear la atmosfera de este universo. La música creada por John Williams es responsable de introducir a este personaje a nuevas generaciones.

A fin de cuentas, el trabajo de todo el talento que rodeó la producción de las películas protagonizadas por Reeve logró crear un ícono del cine.

Comments

comments