Loading

wait a moment

10 Cosas que no sabias de Game of Thrones

LOS NOMBRES

Desde que el show comenzó en 2011, 146 niñas americanas han recibido el nombre de ”Khalessi” en honor al personaje de Daenerys Targaryen. ‘Arya’ también fue el nombre que más crecimiento tuvo en 2012 y subió del lugar 711 al 413 en Estados Unidos.
Otros nombres que han aumentado en popularidad son Sansa, Theon, Tyrion y Sandor, pues cientos de bebés han sido nombrados inspirados en estos personajes.
Esto se ha expandido también al reino animal, en 2013 biólogos marinos de Brasil descubrieron una nueva especie de babosa marina cubierta con una especie de cabello dorado y recibió el nombre de TRITONIA KHALEESI.

Tritona Khaleesi

Arya Stark


EL SEXO

El explícito contenido sexual dentro del show ha llegado ha ser un tema principal _en Game of  Thrones. Tal es el caso, que incluso se invento una palabra para explicar cuando un momento clave sucede dentro de alguna escena que contiene sexo, esta palabra es una mezcla de Exposición + Sexo = Sexposition.
Muchos actores dentro de Game of Thrones han tenido historia dentro de la industria para adultos, particularmente las extras que interpretan a prostitutas. La más notable es Sibel Kikilli quien interpreta a Shae, la acompañante de Tyrion.

Tyrion Lannister

Shae


CREAR WESTEROS

La producción de Game of Thrones se lleva a cabo en múltiples países . Algunas de las locaciones para filmar son: Croacia, Marruecos, Islandia e Irlanda. Muchos de los lugares vistos en el show se han convertido en grandes destinos turísticos.
Se estimó que el filmar en Irlanda, ha traído más de 100 millones de dólares a la economía del país.
La antigua Ciudad de Ouarzazate en Marruecos, afirma que el incremento de visitas en su ciudad creció en un 100% gracias al show.

Winterfell

ouarzazate


LOS LOBOS GIGANTES

Los lobos gigantes, mascotas de los Stark, son animales inspirados en una especie de lobo gigante que existió bajo el nombre de Cannis Dirus, el cual vivió aproximadamente hace 15,000 años.
Esta raza animal era 25% más grande que los lobos grises actuales. Game of Thrones utiliza una especie llamada ”Northern Inuit Dog” para recrear a las bestias y en post producción , son hechas más grandes de manera digital.
Sophie Turner quien interpreta a Sansa Stark, adoptó a su perro Zunni de la producción del show.

Rob Stark

Sophie Turner


LAS MUERTES

Game of Thrones es famoso por su brutalidad, en promedio mueren 4.5 personas por episodio, y en las primeras cuatro temporadas murieron 133 personajes.
El episodio con más muertes es ”Blackwater”, dónde se mostraron miles de muertes del ejercito de los Lannister y la flota de Stannis Baratheon.
La escena más brutal fue en el episodio ”The Reins of Castamere”, también conocida como ”The Red Wedding” o ”La Boda Roja”, donde 7 personajes principales fueron asesinados. El creador del show George R.R Martin quería aparecer en esa escena como extra pero su complicado calendario lo dificultó.

Ned Stark

The Red Wedding


EL SHOW CON MAS DESCARGAS ILEGALES

En 2015 Bit Torrent anunció que Game of Thrones ha sido el show más descargado por 4 años consecutivos, con un total de 14.4 millones. Estos números son mayores a los de The Walking Dead y The Big Bang Theory juntos.
El director de HBO, Richard Plepler, comentó que la piratería es un medio de mercadotecnia excelente para la nueva generación de fanáticos, ya que expone al show a un mayor número de personas. A pesar de esto, el show sigue teniendo increíbles ratings en los canales legales teniendo un total de 8.1 millones de vistas al final de la quinta temporada.


Illegal-Download


LA HISTORIA

George R.R Martin se inspiró en hechos históricos reales para escribir su novela. La guerra de los 5 reyes fue basada en la guerra real del siglo 15 nombrada la guerra de las rosas, dónde diferentes casas reales lucharon por el trono de Inglaterra.
El autor también obtuvo inspiración para crear ”La Boda Roja” basándose en la conocida ”Cena Negra” o ”Black Dinner” donde en 1440 dos hermanos de la familia real de Escocia fueron invitados a una cena y asesinados brutalmente.

Black Dinner

Red Wedding


LOS COSTOS DE PRODUCCION

Game of Thrones es el programa de televisión más costoso, con un promedio de 6 millones de dólares por episodio o 60 por temporada. En comparación con otros shows, The Walking Dead cuesta alrededor de 2.75 millones por episodio.
El capítulo más caro de la serie fue en la segunda temporada llamado ”Blackwater”, el cuál llegó a un total de 8 millones de dólares. Estos costos se elevaron considerablemente porque el episodio requería a más de 250 extras, un barco de tamaño real y efectos especiales muy ambiciosos.

Westeros Money


EL IDIOMA DOTHRAKI

El lenguaje utilizado por los guerreros DOTHRAKI fue creado realmente. Como punto de partida, se utilizaron las 30 palabras creadas por George R.R Martin en los libros. El lingüista David Peterson inventó un lenguaje de 3,163 palabras para el programa.
A pesar de que sólo un puñado de palabras han sido utilizadas para el show, el lingüista creó un diccionario del idioma con la forma correcta de pronunciación, reglas de gramática y sintaxis.

Dothraki

Jason Mamoa

 


LOS PERSONAJES

Dentro de el increíble grupo de actores que interpretan Game of Thrones podemos encontrar a Neil Fingleton, el hombre más alto de Inglaterra con 2.33 metros de altura. Fingleton fue el perfecto actor para interpretar al gigante del ejercito de los salvajes al norte del muro.
El Rol de Gregory, ”The Mountain”, Clegane fue interpretado por Hafthor Julius Bjornson, quien mide 2 metros de altura, pesa 190kg y es un competidor en el programa ”World’s Strongest Man”. Investigadores de la revista Time descubrieron que Bjornsson es capaz de lograr los 235kg de presión necesaria para destruir un cráneo humano con sus propias manos, tal y como sucede en el show.

The Mountain

Comments

comments