Loading

wait a moment

10 Cosas que debes de saber de STAR WARS: THE FORCE AWAKENS

1.

La presidenta de LucasFilm Cathleen Kenedy comento que durante la filmación de la película cuando Han Solo ( Harrison Ford) y Chewbacca (Peter Mayhew) entraron por primera vez en vestuario al Millenium Falcon para grabar una escena toda la gente que formaba parte del set se quedo sin palabras y rompieron en aplausos por la emoción que les causo ver a estos iconicos personajes dentro de su nave.

star-wars-force-awakens-han-solo-chewbacca

Otro de los rumores que Kenedy hablo fue sobre Luke Skywalker quien no aparece en el trailer o en los posters porque esta en exilio batallando con demonios internos después de la muerte de Darth Vader en el episodio 6 y que le preocupa que puede ser atraído hacia el lado obscuro de la fuerza.

2.

Muchos cambios han sucedido dentro y fuera del set, se comenta que Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia Skywalker) tuvieron que seguir un gran regimen alimenticio para bajar de peso y estar en forma para interpretar a estos iconicos personajes, también tuvieron que seguir un riguroso entrenamiento. Harrison Ford sufrió un accidente en la puerta de su famoso Millenium Falcon lo cual termino en un pie roto y J.J Abrams el director al tratar de sacar a Ford sufrió lesiones en su espalda.

star_wars_trailer3

3.

J.J Abrams conoce la magnitud de liderar un proyecto tan grande como lo es Star Wars, esto mismo lo llevo a obsesionarse hasta con el detalle mas pequeño para poder entregarle a los fans la mejor historia de esta franquicia. Uno de los pequeños detalles que podrán hacer la diferencia en la película es cuando llegaron a filmar en Inglaterra Abrams le pidió a su equipo que compraran todos los tanques de aire comprimido que pudieran para hacer que se instalaran en las armas de los Stormtroopers para que cuando estos dispararan recibieran una pequeña patada del arma y causara el realismo que tiene un arma al ser disparada.

630583

4.

Una vez que el proyecto de la nueva película de Star War fue aprobado para la producción nadie parecía querer tomar las riendas como director de esta nueva película. Este proyecto nuevo fue ofrecido a Brad Bird y Mathew Vaughn quien habían dirigido episodios anteriores. Bird tomo la decision de no dirigir el episodio 7 por un proyecto que el llamo mas ambicioso y decidió filmar Tomorowland. Mientras que Vaughn entro a negociaciones con el nuevo estudio y dijo que tomaría el rol como director si se le permitía dirigir Xmen: Days of Future Past como preparación hacia el rol que tomaría en Star Wars, una ves terminado el proyecto de Xmen Vaughn rechazo dirigir Star Wars por diferencias creativas con el estudio que incluían la cantidad de violencia que podría mostrar en la película tanto como el rol protagonista femenino. J.J Abrams al principio se mostró dudoso de dirigir la película porque entendía la magnitud de expectativas que una secuela de Star Wars generaría pero finalmente tomo el rol y esto lo convirtió en el primer director en la historia en dirigir una película de Star Trek y una de Star Wars.

5.

El diseño del nuevo robot BB-8 fue inspirado por uno de los primeros diseños de Ralph Mcquirre de R2-D2, este diseño no fue usado debido a las limitaciones tecnológicas de los años 70. El nuevo diseño de las X-Wings también es parte del diseño original de las naves con las turbinas que juntas forman un circulo completo y abiertas dos medios círculos no pudieron ser construidas para las entregas originales de Star Wars. Este cambio se representara en The Force Awakens como la entrada de un nuevo escuadrón de X-wings llamado Blue Squadron ( Escuadron Azul)

6.

El día de lanzamiento del primer Trailer de Star Wars: The Force Awakens obtuvo 20 millones de views en Youtube.

7.

La única persona fuera de la producción o creacion de Star Wars que ha visto la película es un hombre llamado Daniel Fleetwood quien sufría de cancer terminal y su ultimo deseo fue poder ver The Force Awakens antes de morir ya que su diagnosis indicaba que no llegaría a la fecha de lanzamiento de la película. Mark Hamill y John Boyega hablaron con el estudio y gracias a una exitosa campaña en internet liberada por Reddit.com se creo una campaña llamada Force For Daniel y Disney accedió a mostrarle la película a este increíble fan en su propia casa. Daniel recibió una llamada por el mismo J.J Abrams minutos antes de que se le mostrara la película para compartir su vision con el.

starwars--575x323

8.

Con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares para la producción de la película y un presupuesto de 423 millones de dólares incluyendo publicidad y marketing. Con este presupuesto Hollywood Reporter estima que la película recaudara en su primer fin de semana 540 millones de dolares en todo el mundo lo cual haría que esta película rompa el record mundial de la película con mas fondos recaudados en el fin de semana de su lanzamiento. El record en este momento lo tiene Jurassic World con 524.1 millones de dólares.

9.

The Force Awakens romperá el record de la película con el mayor numero de cines que la proyectaran al mismo tiempo con mas de 4500 cines en Estados Unidos únicamente. La película que tiene este record en el momento es Eclipse de la saga de Twilight con 4068 cines.

10.

El director J.J Abrams ha mantenido una cantidad de sombras alrededor de su personaje Kylo Ren y lo poco que ha comentado es que este no es su nombre de nacimiento, es un titulo que gana al formar parte de los caballeros de Ren.

En palabras de Abrams nos dice esto sobre el personaje.

Kylo Ren es un fanático de Darth Vader, su mascara esta diseñada rindiéndole tributo a la de su obsesión, y en la película podremos ver la historia que tiene detrás de ella. La iconica espada con las nuevas salidas de energía fue construida por Kylo Ren, a pesar de que no se considera el mismo como una persona mala su alianza esta con la nueva orden que son los ejércitos restantes que antes formaban parte del imperio. Kylo Ren no es el típico villano que es malo simplemente por serlo, es mas profundo y con ideales distintos a cualquier villano anterior de Star Wars

Comments

comments