Loading

wait a moment

10 Cortos animados con mensajes profundos

Sin importar tu edad, seguramente amas las películas animadas. Los cortos animados son una gran manera en la que un estudio puede demostrar sus habilidades para contar una historia en pocos minutos.

Esta lista contiene 10 cortos animados con distintas técnicas y de diferentes estudios que puedes disfrutar en YouTube.


ZERO

“Zero” es un corto animado con la técnica de cuadro por cuadro o stop motion, es decir, los personajes son creados en el mundo real y se fotografían con cambios diminutos para poder realizar una secuencia.
Este corto animado ha Ganado premios como el LA Shorts Fest y el Rhode Island International Film Fest. “Zero” ha sido traducido a 35 idiomas desde que fue compartido en YouTube.


KIWI

Creado por Doni Permedi como su tesis en la escuela de animación, “Kiwi” cuenta la historia de un pequeño pájaro kiwi cuyo único sueño es conocer el sentimiento de volar.


DAY AND NIGHT

Este corto animado de Pixar combina las técnicas de animación en 2D y 3D con personajes que representan el día y la noche. Los personajes luchan entre ellos por dominar el día o la noche, esta batalla los lleva a darse cuenta que es posible coexistir y disfrutar de la compañía del otro.
“Day and Night” ganó el premio a mejor corto animado en la edición 38 de los premios Annie y fue nominada en la categoría de mejor corto animado para los premios Oscar.

https://www.youtube.com/watch?v=bLLfWkahZts


PARTLY CLOUDY

Muchos probablemente escuchamos la historia de cómo la cigüeña trae a los bebés, pero nunca nos preguntamos de donde consigue la cigüeña a esos bebés, este corto cuenta esa historia.


FRENCH ROAST

Este corto animado enseña la lección moral de no juzgar a una persona por su apariencia. El ex animador de Dreamworks, Fabrice O. Jubert cuenta la historia de cómo un hombre de negocios de la alta sociedad se encuentra en un problema al darse cuenta que no tiene su cartera dentro de un restaurante francés.
Para prolongar lo inevitable, este hombre continúa ordenando un café tras otro mientras conocer a diferentes personas que eventualmente lo ayudan con su problema.
“French Roast” fue nominada al Oscar en la categoría de mejor corto animado en el 2009.


ALARM

Es probable que mucha gente se sienta igual que el protagonista de este corto, todos hemos sufrido el escuchar el despertador en la mañana, este personaje programa diferentes alarmas dentro de su casa.
El corto fue creado por Mesai, un estudio Koreano de animación independiente que implementa sus conocimientos para contar la difícil batalla entre el sueño y las responsabilidades de la vida diaria.


PIPER

Otro corto de Pixar Animation Studios, “Piper” fue lanzado en las salas de cine al parejo que la película de “Buscando a Dori” en 2016.
La historia que cuenta este corto es de cómo un pequeño pájaro vence su miedo al agua. La fuente de inspiración de este corto se encontraba sólo a unos cuantos metros de donde fue animada, uno de los animadores corría por la playa cuando se percató de que muchas aves huían de las olas del mar y así es como le llegó la idea de este corto y de su personaje principal.

https://www.youtube.com/watch?v=w5w6XihOoK8


ALMA

“Alma” es la historia de una niña pequeña caminando por las calles nevadas de Barcelona, a pesar de que el mundo que la rodea parece ser amigable con las decoraciones navideñas, esta historia es un poco obscura.
Producida en el año 2009 por un ex animador de Pixar llamado Rodrigo Blaas, “Alma” utiliza una extraña técnica de animación donde un mundo alegre es usado para contar una historia triste.


INVENTION OF LOVE

“Invention of Love” es una película animada en siluetas, comienza como una simple historia de amor, pero desarrolla mucho más que eso.
La película toca temas como la obsesión que tenemos por la tecnología y como el progreso tecnológico está ligado al desarrollo humano.

 


THE MAKER

“The Maker” abre las puertas a un mundo de fantasía, una criatura que lo habita y su batalla contra el tiempo para lograr la más importante y hermosa creación de su vida.
Este corto explora los preciosos momentos que nos da la vida, el corto tiempo que tenemos con nuestros seres queridos y el placer que nos puede brindar el trabajo de la mano con las metas que nos ponemos nosotros mismos.

Comments

comments

Síguenos en Instagram